Logo Hobbyconsolas.com

Consolas sin unidad de disco tras PS5 y la próxima Xbox

consola

Cuando aún no tenemos más que rumores sobre PS5 y la futura Xbox, analistas y desarrolladores han comenzado a lanar declaraciones sobre cómo creen que será el futuro de las consolas de videojuegos en próximas generaciones. Y parece que todos coinciden en la importancia del mercado digital, sobre los lanzamientos en formato físico. Si hace unos días hablábamos de las conclusiones de los analistas de Barron Next, que mencionaban que en 2022 el 100% del mercado de los videojuegos sería digital, hoy nos toca saber cómo serán estas consolas.

PS5 - Todos los datos, estimaciones y rumores de PlayStation 5

Ha que tomar estas declaraciones como una suposición estudiada, ya que por supuesto ninguna de las desarrolladoras de hardware se ha pronunciado al respecto. Según las declaraciones de Dyke Wells y Neil Millstone, desarrolladores del juego Smoke and Sacrifice (una aventura de supervivencia en perspectiva isométrica y con gráficos realizados a mano), las máquinas de dentro de dos generaciones serán las primeras que prescindan del formato físico. 

En una entrevista concedida a GamingBolt se pronunciaban diciendo que "una pregunta que me ronda la cabeza es si esta será la generación en que desaparezca la unidad de disco y las máquinas se conviertan en en un servicio completamente digital, siempre online, como Steam" Se refiere a lo que pueden ofrecer Playstation 5 y Xbox Two, pero después lo matiza "si no, puede que sea en la siguiente generación... pero va a llegar. Los discos físicos son vieja tecnología".

PS5 y la próxima Xbox insinuadas para 2019

El paso más sólido en esta dirección lo ha dado Microsoft con Game Pass, que nos permite jugar a un enorme catálogo de juegos de Xbox One y PC por  suscripción. Aquí os dejamos un reportaje en que explicamos qué es GamePass y cómo se utiliza. Mientras tanto, Sony mantiene el servicio PSNow, pero no podemos disfrutarlo en todos los territorios. 

Este panorama facilitaría la entrada de otras plataformas de entretenimiento online, como Netflix o HBO en el terreno de los videojuegos, sin depender de una plataforma física, sino ofreciendo un servicio de juego por streaming. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.