Logo Hobbyconsolas.com

La conspiración de los árboles es el mejor vídeo que verás de Call of Duty WWII

Bosque de las Ardenas CoD WWII

SI hasta ahora no le teníais mucho cariño a Sledgehammer Games, con el vídeo de ''SHG Investiga los árboles'' seguro que se ganan vuestro afecto. Se trata del estudio desarrollador de juegos de la saga Call of Duty que, cada tres años, se turnan con Infinity War y Treyarch para crear un nuevo juego. Les tocará en 2020 y son quienes han traído tanto Advanced Warfare como Call of Duty WWII.

Ahora no vamos a hablaros del juego, sino de una polémica (bastante curiosa y sin mucho sentido) que se desató en las redes el pasado 1 de julio cuando el jugador profesional James "Clayster" Eubanks se quejó de... ¡los árboles del mapa de las Ardenas! Sí, es el bosque nevado, uno de los mapas del competitivo de Call of Duty WWII.

Concretamente, el jugador decía que tantos árboles no podían estar ahí desde el principio y que Sledgehammer Games los añadía a posteriori para fastidiar a los jugadores, al autoapuntado, para ser más exactos. Y es que, cuando la mira atraviesa uno de esos árboles siguiendo a un enemigo, el autoaim se pierde y quien intenta disparar se cómo desaparece esa ventaja.

Todo esto es en serio, por supuesto, y Sledgehammer Games, como son así de formales, se han puesto a investigar el asunto. Os dejamos el vídeo a continuación, porque no tiene desperdicio:

Como veis, para la investigación no han reparado en gastos y han utilizado desarrolladores anónimos con moduladores de voz, han consultado el asunto con un experto en árboles y han colocado una cámara oculta que, por fin, ha descubierto la conspiración de los árboles de las Ardenas

Resulta que un desarrollador se dedicaba a añadir en secreto más y más árboles en el mapa en un oscuro plan para la dominación mundial (o algo así), pero todo empezaba por fastidiar a los jugadores competitivos del juego.

Si los árboles no os dejan apuntar, posicionad a los enemigos con unos buenos cascos

Ya en serio, el asunto ha quedado en nada, ya que ambas partes lo han ''arreglado'' y se ha desmentido que haya más árboles en el mapa que en el momento del lanzamiento. Eso sí, nos encanta que las compañías hagan material como este y se tomen algunos comentarios a broma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.