Logo Hobbyconsolas.com

Constantine se reencuentra con La Cosa del Pantano

Jesús Delgado

Constantine se reencuentra con La Cosa del Pantano
Forever Evil ha dado la vuelta al Nuevo Universo DC. En medio de todo ello, Constantine y La Cosa del Pantano vuelven a encontrarse una vez más en las páginas de La Liga de la Justicia Oscura. 

Nuestro mago  alcohólico, fumador y tramposo más querido vuelve a los orígenes. Por decirlo de alguna manera. La Cosa del Pantano (Swamp Thing) y Constantine han cruzado sus caminos en el número 25 de la tirada norteamericana de la La Liga de la Justicia Oscura (también conocida como Justice League Dark).

Constantine se reencuentra con La Cosa del Pantano

El encontronazo de las versiones modernas de estos dos clásicos se sucede en pleno corazón del cross-over Forever Evil (llamado en España Maldad Eterna, y el cual nos llegará en verano de 2014). Dicho encuentro se deberá precisamente a la necesidad de Constantine de reclutar nuevos aliados tras La Guerra de la Trinidad y el ascenso de los villanos de El Sindicato del Crimen de Tierra 3.

La importancia de esta reunión, no obstante, radica en quienes son los dos protagonistas de ella, ya que Constantine originalmente fue un secundario de La Cosa del Pantano, durante la etapa de Alan Moore como guionista. Posteriormente, el personaje ganaría entidad y protagonismo suficiente como para encabezar su propio cómic, Hellblazer, el cual ha sido uno de los más representativos hasta su cierre hace poco menos de un año. 

Justice League Dark #25 ha salido a la venta el miércoles 27 de noviembre en Estados Unidos. Está guionizado por J.M. DeMatteis y dibujado por Mikel Janin. Su edición en español aún no tiene fecha fija confirmada, pero podría estar recogido dentro de uno de los tomos de Liga de la Justicia Oscura que llegará a nuestro país durante el verano del próximo año. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.