Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El consumo de streaming en España aumenta en un 108 por ciento

Consumo de streaming

El consumo de servicios de streaming en España ha aumentado en un 108 por ciento, según un reciente estudio.

El streaming se va imponiendo más en todo el mundo, siendo cada vez más las personas que se decantan por adquirir uno o más servicios de streaming como principal herramienta de entretenimiento, pues por un precio asequible se puede acceder a un amplio catálogo de películas, series y documentales para poder disfrutar cómodamente en el salón de casa sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni de sufrir los molestos cortes publicitarios.

Con el tiempo, el consumo de streaming en los hogares ha ido cada vez más en aumento, algo que se ha incrementado sobremanera en este 2020 a consecuencia de la pandemia del Coronavirus que ha provocado que la gente permanezca más tiempo en sus casas y, por tanto, acaben inclinándose por visualizar alguna de las diferentes plataformas de streaming del mercado para estar bien entretenidos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este incremento del streaming es algo que se ha notado especialmente en España. Según recoge un estudio realizado por Roams, expertos en plataformas de vídeo online, en España el consumo del streaming ha aumentado en un 108 por ciento en los últimos meses a raíz del primer estado de alarma por la COVID 19 en marzo de 2020, estando los madrileños y barceloneses entre los que consumen más contenido de plataformas.

Actualmente, las compañías de streaming cuentan con más de 556 millones de usuarios a nivel internacional, siendo Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney Plus y Apple TV las principales opciones elegidas por los usuarios de video bajo demanda. "Las plataformas optan cada vez más por hacer producciones propias, de corta duración, para ampliar sus catálogos con una mayor variedad, algo que hace que el número de usuarios aumente", declaran desde Roams.

10 películas que cobran todo el sentido al final en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 películas que cobran todo el sentido al final en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hoy abordamos algunas películas cuyo final explican toda su trama. Estas son 10 películas que cobran todo el sentido al final en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

¿Qué os parece este aumento del consumo de streaming en España? ¿Cuáles son vuestras plataformas de streaming favoritas? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.