Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - mejores películas y series de videojuegos

Jose Sanchez

Netflix ya está en España. La plataforma de entretenimiento audiovisual vía streaming y de pago por suscripción, cuenta con un amplio catálogo de contenido de películas y series dedicado a los amantes de los videojuegos como podeis descubrir en nuestro reportaje. 

Netflix ya está en España, desde el pasado mes de octubre la plataforma de entretenimiento audiovisual vía streaming y de pago por suscripción, cuenta con un amplio catálogo de contenido para amantes de los videojuegos como podeis descubrir en este reportaje. Si quieres más información sobre las tarifas del producto que ofrece la compañía Estadouidense puedes visitar su web.

Man vs Snake: The Long and Twisted Tale of Nibbler

Man vs Snake

Documental desarrollado por los editores de Battlestar Galáctica Tim Kinzy y Andrew Seklir, centrado en el hito alcanzado por Tim McVey en 1983: alcanzar la máxima puntuación de la recreativa NibblerMan vs Snake: The long and twisted tale of Nibbler relata cómo Tim vuelve a enfrentarse a la máquina treinta años después, tratando de volver a superar su propia marca. Esto, claro, le llevará a competir con aquellos que posteriormente le superaron y también con inesperada y nueva competencia.

Si queréis saber más sobre Man vs Snake solo tenéis que leer la crítica aquí antes de ver este documental, recomendado para gamers veteranos, en Netflix. 

Video Games High School

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

VGHS (Video Games High School)está ambientada en un presente alternativo donde los videojuegos y su industria dan colofón implementándose en prácticamente todas las facetas de la vida cotidiana, permitiendo así la formación de jóvenes talentos en una prestigiosa academia especializada en… sí, videojuegos.

La serie trata sobre las vivencias y desavenencias de un grupo de jóvenes que estudian en la academia, siendo BrianD y The Law los principales protagonista y antagonista respectivamente.

The Adventures of Super Mario Bros. 3

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

The Adventures of Super Mario Bros. 3 (Las aventuras de Super Mario Bros. 3) recupera el clásico juego que cerró la etapa Super Mario Bros. para la consola de 8 Bit NES ( Nintendo Entertainment System), de la compañía de la gran N a finales de los años 80 y comienzos de los 90.

El malvado Rey Koopa ha escapado del lugar donde fue desterrado y planea nuevas fechorías y, como era de esperar, el  carismático fontanero Mario acompañado de su hermano Luigi no permitirán que se salga con la suya.

Sonic Underground

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

La famosa mascota de SEGA tras su torbellino erizado ha dejado, a parte de su estela azul,  numerosas entregas que saltaron de las gloriosas 16 bit, para acabar compartiendo morada junto a Mario en Nintendo después del cese de la compañía en el desarrollo de juegos, además de series de TV.

Sonic Underground es una serie de animación que nos presenta a un Sonic con familia, acompañado de sus hermanos Sonia y Manic, siendo los tres herederos al trono usurpado por el malvado El Dr. Robotnik y todo ello a golpe de batería, solo de guitarra y piano, pues los hermanos forman un grupo de Rock.

Pac-Man y las Aventuras Fantasmales

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

Pac-Man y las Aventuras Fantasmales es una serie de animación 3D basada en el popular juego de recreativa desarrollado por Toru Iwatani, al que podéis ver en el film PIXEL, que también hace honor a las míticas recreativas de los años 80.  

Iwataniideo al originalPac-Man  un día mientras comía  pizza y, al arrancar de esta un Proción,  vislumbró la conocida silueta del comecocos. En un principio recibió el nombre dePuck-Man, pero por miedo a que los jóvenes degradaran el nombre con apodos fue rebautizado.

La serie cuenta las aventuras de Pac-Man, que junto a Cylindria y Spiral luchan contra el mal que se cierne sobre Pac-Mundo, todo ello con la ayuda de cuatro fantasmas que le juraron lealtad.

Invizimals

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

El juego desarrollado por Novorama para PSP  en el que teníamos que hacer uso de una cámara para la consola  portátil de Sony y unas tarjetas (cual pokeball)  para capturar a los invisibles Invizimals, dio el salto a la tv como serie de animación 3D para ponernos alistarnos en la Unidad ZI y, junto Hiro, Lima y Sam salvar el mundo de estas divertidas criaturas.

Doom: La Puerta del Infierno

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

Doom: La Puerta del Infierno es la adaptación al cine del famoso juego homónimo creado por idSoftware y que actualmente está siendo desarrollado por Bethesda  como se anunció en el pasado E3 2015.

La cinta está ambientada en el año 2046, la estación de investigación científica y arqueológica Olduvai, situada en la superficie de Marte, ha sufrido algún tipo de ataque biológico y puesta en cuarentena. Un grupo de militares tienen como misión viajar al planeta rojo y averiguar lo sucedido.

Estupenda adaptación de un shooter en primera persona con fantásticos guiños al juego y al género shoot´em up. No olvidéis echarle un vistazo a la crítica publicada en la web.

Halo 4: Forward Unto Dawn

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

No fue ninguna tontería, Microsoft invirtió cerca de diez millones de dólares en la producción de Halo 4: Forward Unto Dawn.Ambientado en su exitosa franquicia Halo, la película se concibió con motivo de la promoción deHalo 4. Una buena excusa para ir abriendo boca antes de catar Halo 5 Guardinas, la última entrega de la saga que se lanzó enXbox One el pasado 27 de octubre.

ATARI: Game Over

Contenidos de Netflix para amantes de los videojuegos

¿Fue tan malo el videojuego de ET que Atari enterró miles de copias en el desierto? ¿ Es cierto que centenares de peregrino acudieron a la supuesta tumba de uno de los mayores fracasos de la compañía para obtener una copia como prueba? 

Dirijido porZack Penn,el documentalAtari: Game Over  se centra en algunas de las leyendas que envuelven la caída de una de las pioneras de la industria de los videojuegos, como lo fue Atari, fundada porNolan Bushnelly para la cual trabajó inclusoSteve Jobsantes de fundarApple.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.