Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Continúa el boicot de Marvel a Fox?

Jesús Delgado

¿Continúa el boicot de Marvel a Fox?
¿Continúa el boicot de Marvel a Fox?, esta pregunta es la que se hace mucha gente en el mundillo del cómic ahora que la editorial Marvel Comics ha cancelado también Ultimate FF, los nuevo Cuatro Fantásticos de la línea Ultimate, que solo lleva seis números. 

Ya son muchos "entendidos" en el mundo del cómic que piensan que Marvel está llevando a cabo un boicot a Fox con el fin de recuperar los derechos sobre la serie de los 4 Fantásticos, de cara a un supuesto fracaso de la cinta que prepara Josh Trank sobre la franquicia de la Primera Familia de Marvel. Algo que no sería de extrañar, teniendo en cuenta las fuertes críticas que le llueven al proyecto desde que se conoció el reparto de la película

¿Continúa el boicot de Marvel a Fox?

Estos rumores volvieron a avivarse después de que uno de los creativos de Fox, el dibujante Rob Liedfeld, sugiriera que Marvel estaba también tratando de boicotear la saga X-men.  Pero ahora las acusaciones toman algo más de fuerza debido al último anuncio que ha realizado la editorial. Y es que Marvel Comics preteden cerrar de forma abrupta la  serie de Ultimate FF, la nueva colección de los 4 Fantásticos que cómenzó con el reinicio de la línea Ultimate este mismo año

De este modo, Ultimate FF cierra con su sexto número de la tirada americana en agosto de este año. Esta cancelación llega después de saberse que su guionista, Joshua Hale Fialkov, únicamente firmaría hasta el quinto número de la colección. El autor lo hizo oficial esta semana a través de su Twitter, explicando que su debido a motivos personales, no había podido escribir el siguiente número y cumpliendo los plazos de entrega. 

Debido a esta noticia, medios especializados como Newsarama y Comic Book Movie se han hecho eco de los rumores una vez más y vuelve a sugerir que es posible que el boicot sea algo muy real. Muy a pesar, eso sí, que desde Marvel se ha negado rotundamente cualquier tipo de maniobra que pueda dañar a las franquicias en manos de Fox. 

Más aún, Tom Brevoort, vicepresidente de Marvel Comics, señaló en una reciente entrevista que el cómic de los 4 Fantásticos tradicionales seguía adelante y que, de hecho el guionista actual de la serie, James Robinson, seguiría en ella en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.