Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Continúan los rumores sobre un nuevo Prince of Persia

Javier Parrilla

Continúan los rumores sobre un nuevo Prince of Persia
Drew Jones, ingeniero de Ubisoft Reflections, tuiteó una imagen de la evolución del personaje de Prince of Persia con una interrogación al final y sugiriendo qué sería lo siguiente para el protagonista. Al haberse eliminado su mensaje, sumado a los rumores de la semana pasada, cada vez parece más probable un nuevo juego de la franquicia.

Hace casi una semana se disparó el rumor de que un nuevo Prince of Persia estaría en desarrollo con el motor gráfico de Rayman Legends y Child of Light, llamado UbiArt Framework. Pues bien, ahora un supuesto error de un ingeniero de Ubisoft ha vuelto a avivar los rumores. Drew Jones, ingeniero de Ubisoft Reflections, tuiteó una imagen en la que se veía la evolución del protagonista, incluyendo la película cinematográfica protagonizada por Jake Gyllenhall, con una interrogación al final y el texto "¿Qué será lo próximo para el Príncipe de Persia?". Este es el tuit.

Continúan los rumores sobre un nuevo Prince of Persia

 

El tuit en cuestión ya ha sido borrado pero, como pasa casi siempre, se pudo inmortalizar para dar fe de su existencia. Hablamos de un supuesto error porque suele ser una táctica frecuente utilizada por las empresas para generar ruido y tantear la expectación de los usuarios. Por tanto, cada vez parece más probable que un nuevo Prince of Persia será presentado en los próximos meses. ¿Será en el E3 2014?

Prince of Persia es una saga que nació en 1989. Tuvo una época dorada con su trilogía en PS2, Xbox y GameCube (2003-2005), donde evolucionó al 3D en una mezcla de acción y plataformas. En el 2008 regresó con un renovado apartado visual apoyado en el estilo cel-shading y perteneciente a la ya generación pasada, del que no hubo secuela. La última entrega principal de la franquicia fue en el 2010 con Las Arenas Olvidadas, punto y final a la historia de la trilogía comenzada con Las Arenas del Tiempo. También tuvimos durante el año pasado la llegada de Prince of Persia The Shadow and The Flame para smartphones, remake del original de hace veinte años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.