Logo Hobbyconsolas.com

Contrast nos enseña su 'Backstage'

Pablo Cosano

Contrast es uno de los juegos indies que acompañarán a PS4 el día de su lanzamiento. Compulsion Games, el estudio encargado de su desarrollo, nos avanza detalles de la historia con un nuevo tráiler que nos lleva hasta el backstage de la aventura ambientada en los años 20. Contrast estará protagonizado por Didi, una niña de 9 años que tiene una amiga imaginaria llamada Dawn. Dawn contará con un poder muy especial, pasar del mundo real al de las sombras cuando lo desee. Las dos juntas recorrerán un mundo lleno de puzles y plataformas con toques cabareteros donde buscaremos a Johnny, el padre que abandonó a Didi cuando sólo era un bebé.

 

En Contrast nos moveremos por un entorno en 3D pero, cuando nos adentremos en el mundo de las sombras de la mano de Dawn pasaremos a las plataformas en 2D. Podremos cambiar entre las dos dimensiones cuando nos plazca. Por ejemplo, si corremos hacia una pared iluminada, decidiremos si queremos quedarnos en las sombras o no y si cambiamos de dimensión para resolver el puzle que nos proponga Contrast. Los escenarios ambientados en 1920 contarán con un circo, un cabaret, un teatro o un barco pirata donde las sombras estarán aseguradas.

 

La historia de Didi, según Compulsion, está basada en la película de Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno, donde su protagonista se inventa un amigo imaginario que le ayude a enfrentarse a las terribles criaturas. En Contrast la coprotagonista Dawn será igual de imaginaria, pero no por eso dejará de tener un gran peso en la historia, siendo uno de los personajes más visibles. Como no podía ser de otra forma, el jazz será el perfecto hilo musical que nos acompañará por los mundo de Contrast, a partir del 29 de noviembre en PS3, PS4, Xbox 360 y PC por 14,99 €.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.