Logo Hobbyconsolas.com

Control: el cameo de Hideo Kojima prácticamente fue por casualidad

Control Remedy

Control, el último título desarrollado por los creadores de Alan Wake o Quantum Break, se lanzó hace unas semanas. Remedy puso toda la carne en el asador con Control y el resultado no ha sido nada decepcionante, puesto que se ha convertido en la entrega más arriesgada de la desarrolladora.

Como se suele decir, quien no arriesga, no gana y Remedy así lo hizo. La aventura que propone Control ha generado curiosidad entre los jugadores más escépticos. Por supuesto, el juego cuanta con mucho contenido y al ser más abierto, la exploración y los secretos abundan.

Prepárate para Death Stranding con esta TV 4K

Uno de esos secretos in-game fue el cameo no anunciado de una de las personalidades más llamativas de la industria del videojuego. Hideo Kojima tiene un pequeño papel en Control al dar vida al doctor Yoshimi Tokui. 

Hideo Kojima ya está pensando en el próximo juego tras Death Stranding

Muchos se sorprendieron ante esta revelación, ya que no se esperaban que el propio y carismático Kojima apareciese en un juego de otra compañía. Hoy hemos podido conocer cómo se fraguó esa participación por parte del creativo japonés.

Control

Kojima decidió realizar una visita a los estudios de Remedy y compartió una larga charla con sus trabajadores y directivos relacionada con la industria del videojuego. Desde mucho antes, Remedy ya tenía el papel del doctor Tokui escrito, pero aprovechando la visita de Kojima; el director creativo de los estudios no se cortó un pelo tras una sugerencia de Thomas Puja, director de comunicaciones de Remedy.

Tenemos al hombre aquí, preguntémosle. Fue lo que sugirió el directivo y por supuesto, Kojima no pudo rechazar la proposición. Ahora sabemos que este cameo fue prácticamente de casualidad. La colaboración entre empresas siempre es una gran noticia. Como decíamos, quién no arriesga, no gana.

Control

Hideo Kojima lleva todo el año de gira promocionando su último videojuego, Death Stranding. Lo último que se ha podido ver ha sido durante Tokyo Games Show 2019. No te puedes perder su último tráiler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.