Logo Hobbyconsolas.com

Control giroscópico y las 3D de 3DS

José Luis Sanz

Control giroscópico y las 3D de 3DS

Nintendo 3DS es una de las buenas noticias que 2011 nos va a deparar. La primera consola portátil 3D que no necesita de las tradicionales gafas estereoscópicas para reproducir con una fidelidad bestial efectos tridimensionales. Pues bien, resulta que este increíble efecto puede ser incompatible con las opciones de control giroscópico que lleva incorporada la consola.

Shigeru Miyamoto ha reconocido en una entrevista publicada en el último número de la revista Nintendo Dream, y desvelada por Game Memo, que "es complicado combinar los efectos 3D con el control giroscópico", es decir, al estilo de Wii cuando inclinamos el mando para manejar los coches en juegos como Mario Kart Wii.

Control giroscópico y las 3D de 3DS

Y la verdad es que Miyamoto tiene razón. Las veces que hemos podido tocar Nintendo 3DS en el E3 o en la presentación de Madrid, aunque el efecto 3D de la consola es alucinante y realmente logrado, éste sólo es perceptible colocando la pantalla en una determinada posición, lo que es incompatible con estar moviéndola todo el rato para controlar el juego con el giroscopio.

La opción que se dará, presumiblemente, a esta inconveniente es desactivar el efecto 3D cuando queramos manejar el juego con el giroscopio. Aunque algunos pensaréis que "para ese viaje no son necesarias las alforjas 3D", conociendo a Nintendo y los talentos que tiene en casa, seguro que encuentran otra solución al problema...


 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.