Logo Hobbyconsolas.com

Control lanza un comunicado tratando de aclarar por qué no habrá actualización gratuita a PS5 y Xbox Series X

Control
La polémica con Control y su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X ha aumentado tras un comunicado en el que Remedy y 505 Games se han excusado ante la decisión de no actualizar el juego si no se compra la edición Ultimate.

Control, título de Remedy lanzado en 2019, anunció hace unas semanas que contaría con actualización a PS5 y Xbox Series X. Esta decisión, que ya han tomado otras compañías como Ubisoft, presentaba una clara diferencia con juegos como Assassin's Creed Valhalla: Control solo se podría actualizar si se compraba la Ultimate Edition.

Muchos jugadores protestaron, ya que la compañía dejaba fuera, de manera clara, a todos aquellos que habían comprado el título en PS4 y Xbox One y que habían apoyado al juego desde su lanzamiento. La polémica estaba servida.

Ahora, la compañía ha lanzado un comunicado en el que, básicamente, se trata de aclarar este embrollo y donde la distribuidora del juego, 505 Games ha intentado esclarecer los motivos de esta decisión:

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Hemos pasado varios meses explorando todas nuestras opciones, y la decisión no se ha tomado a la ligera, comenta el post. A pesar de que es complicado traer cualquier juego a las plataformas de la próxima generación, enseguida nos dimos cuenta de que era todavía más difícil poder actualizar a nuestra base de usuarios actual a la próxima generación con igualdad entre las distintas plataformas de nuestro juego del año pasado.

Control

En el comunicado se ha indicado es que Control de PS4 y Xbox One será retrocompatible con las consolas de nueva generación, aunque no contará con las mejoras que estas traen. Todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia mejorada tendrán que pagar por la Ultimate Edition que incluye las dos expansiones que se han lanzado posteriormente. Aquí os dejamos las preguntas más importantes de la publicación:

¿Podré comprar el juego básico de Control en PlayStation 5 y Xbox Series X, sin el contenido adicional?

  • No. La única versión de Control disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X será Control Ultimate Edition.

Soy dueño del juego base de Control y del pase de temporada. ¿No es lo mismo que Control Ultimate Edition?

  • El objetivo de Control Ultimate Edition no era lanzar nuevo contenido exclusivo en las plataformas de próxima generación, sino ofrecer la experiencia de juego de Control completa a los nuevos jugadores de Control en un solo producto fácil de encontrar

¿Control es compatible con versiones anteriores de PlayStation 5 y Xbox Series X?

  • ¡Absolutamente! Los propietarios de la edición original de Control en PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar de compatibilidad con versiones anteriores cuando se lancen los sistemas de próxima generación.
Control

A modo de disculpa, se ofrecía la siguiente declaración: Para llevar Control a las consolas de la próxima generación en cualquier forma, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles y esas vinieron en la forma de crear el plan de producto simplificado de Control Ultimate Edition que tenemos hoy. Que tardemos un poco en responder no significa que no hayamos estado escuchando. Lamentamos no haber podido cumplir con las expectativas de todos y esperamos que se continúe apoyando a Control. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.