Logo Hobbyconsolas.com

Control permite actualizarse a PS5 y Series X gratis con la edición Deluxe y luego elimina esa opción

Control
Una nueva polémica ha tenido lugar en relación a la actualización de nueva generación de Control. Los propietarios de la Deluxe Edition tuvieron acceso a la actualización de next-gen de manera gratuita, durante un breve periodo de tiempo.

Muchos juegos de presente generación se actualizarán de manera gratuita a PS5 y Xbox Series X y Series S si los jugadores contaban con el título en las consolas actuales. No obstante, hay algunos juegos que no han facilitado esta característica, este es el caso de Control.

La última obra de Remedy solo se podrá actualizar a next-gen si se adquiere la Ultimate Edition. Esto causó mucha polémica debido a que la compañía hacía pagar dos veces a aquellos que dieron apoyo al juego en su momento. 

Para tratar de poner tierra de por medio, la distribuidora de Control, 505 Games, lanzó un comunicado intentando explicar que no había sido posible hacer que todos los juegos se actualizaran a PS5 y Xbox Series X. Pese a que The Witcher 3, un juego de hace cinco años, si lo hará, Control sí que experimentaba problemas.

Ahora, parece que esa explicación se ha vuelto a poner en duda al descubrir que los usuarios de la Deluxe Edition de Control tuvieron acceso gratuito a la actualización para nueva generación. Decimos "tuvieron" porque esto solo fue durante un breve periodo de tiempo.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Se ha descubierto que se cambió de nuevo esta función y ahora estos jugadores de la Deluxe Edition sí tendrán que pagar por la actualización. Por lo tanto y tal y como dicen los más críticos, este cambio es una prueba de que, tal vez, si se podría actualizar el juego de manera gratuita en cada una de las versiones, lo que ha hecho que lluevan aún más quejas sobre Control y su desarrolladora.

Control

Los propietarios de la Deluxe Edition también están bastante molestos. Las acusaciones han señalado al juego y se ha escuchado de todo en foros. De momento, no se ha dado marcha atrás en la decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.