Logo Hobbyconsolas.com

La controvertida Holocausto Caníbal regresa con su director original... en forma de videojuego

holocausto caníbal cannibal

Holocausto Caníbal es, probablemente, la última película que esperarías que diera el salto al mundo de los videojuegos. Sin embargo, el estudio italiano Fantastico Studio acaba de anunciar que va a colaborar con Ruggero Deodato, el director del filme, para que "el esperado cuarto capítulo de su ciclo de caniablismo" sea un videojuego.

Simplemente llamado Cannibal, o Ruggero Deodato Cannibal, el juego será una aventura gráfica interactiva de terror, realizada con Unity y escrita y dirigida por Deodato, con ilustraciones de Solo Macello.

El jugador interpretará a diferentes personajes embarcados en una expedición a las remotas junglas de Borneo. El juego explorará los temas que han hecho a la saga tan popular: un canibalismo que, en realidad, es una poderosa metáfora que expone los impulsos más profundos y preocupantes de nuestra sociedad.

Holocausto caníbal, El proyecto de la bruja de Blair... Los mejores found footage

Estrenada hace 40 años, Holocausto Caníbal es una de las películas más controvertidas de la historia. Filmada con la técnica Found Footage (que después popularizó El Proyecto de la Bruja de Blair) fue duramente criticada por sus imágenes de violencia explícita, censurada en muchos países, especialmente al extenderse la creencia de que la violencia (y por tanto, las muertes) que aparecen eran reales.

"Experimentar es una de las cosas que considero fundamentales de este campo. Lo que realmente me interesa es probar cosas nuevas. En su época fuimos a la jungla, vivimos con los nativos y mostramos al público una realidad que ellos nunca podrían haber visto. Ahora hay docenas de documentales que muestran la vida en estos lugares, y para mí ya no tiene interés."

"Conocer al equipo de Fantastico Studio me dio la oportunidad de regresa a esa atmósfera, esos temas, pero probando algo nuevo: inscribir mi mundo en el lenguaje del videojuego es un nuevo desafío, hacer que la historia sea interactiva abre muchas nuevas posibilidades y espero que ayude a traer a gente joven a mi universo narrativo", explica Deodato.

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

El juego llegará a Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Steam y dispositivos móviles este noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.