La contundente respuesta de Quentin Tarantino a las críticas a la escena de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino ha sido muy claro al responder (nuevamente) a las críticas que todavía circulan en torno a la escena de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood.

Han pasado casi dos años desde que Érase una vez en Hollywood, la película dirigida por Quentin Tarantino, llegó a las salas de cine de todo el mundo con una visión en retrospectiva de la industria del cine en los años 60.

A pesar de las críticas positivas que recibió la película, una nube oscura ha estado suspendida todo este tiempo sobre la cinta de Tarantino, enfocada en una escena en concreto en la que se representa a Bruce Lee detrás de las cámaras, con Mike Moh dando vida a Lee.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

La escena en cuestión ve al personaje de Brad Pitt, Cliff Booth, pelearse con Lee en el set de rodaje de Green Hornet, lanzando al legendario artista marcial contra el coche.

La representación de Lee en esa escena enfureció a los fans más acérrimos del legado de Bruce Lee, incluyendo a su hija, Shannon Lee, que señaló que "esa representación de su padre no era real ni precisa".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con The Joe Rogan Experience (vía Entertainment Weekly), la controversia volvió a surgir, y Quentin Tarantino sabía perfectamente lo que quería responder a esas críticas.

"Mi única disculpa es para Shannon Lee, ya que entiendo sus críticas porque era su maldito padre", comentaba Tarantino. "Pero el resto de gente que critica la escena se puede ir a comer p*****".

Érase una vez en Hollywood - Bruce Lee

Quentin Tarantino sigue diciendo que se retirará tras dirigir su próxima película, aunque tiene varios proyectos sobre el tapete, incluyendo Kill Bill 3, un remake de Reservoir Dogs, o cualquier locura que pueda ser objeto de su gusto cinéfilo.

¿Qué opináis de la respuesta de Quentin Tarantino a las críticas a la escena de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood?

Y además

Érase una vez en Hollywood (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Once Upon a Tme in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es la novena película del afamado director de cine Quentin Tarantino, autor de películas como Reservoir Dogs en 1992, Pulp Fiction en 1994, Kill Bill y sus dos volúmenes en los 2000 o Los odiosos ocho en 2015. Esta vez cuenta con una pareja protagonista de lujo: Brad Pitt (El Club de...