Logo Hobbyconsolas.com

Con CoolPaintr VR se puede dibujar hasta un Sonic en 3D en realidad virtual

¡Menuda obra de arte! Llevamos unas semanas hablándoos de CoolPaintr VR, el juego español para PSVR que está desarrollando el estudio madrileño Wildbit Studios. Wildbit son los responsables de DrawFighters, un videojuego de combates por turnos que, aunque no tiene unas mecánicas demasiado originales, sí hace gala de una tecnología impresionante que nos permite jugar con cualquier personaje que nosotros mismos dibujemos en papel. Una aplicación móvil y el motor gráfico se encargarán de replicar nuestro personaje en el mundo tridimensional del juego y, así, podremos combatir con él.

Esa tecnología (y buscando potenciar aún más la creatividad de los usuarios) se aplicará en CoolPaintr VR, un videojuego que Wildbit Studios está desarrollando en estos momentos para PlayStation VR y que no deja de sorprendernos. Periódicamente, el estudio cuelga pequeñas piezas en vídeo de creaciones utilizando este videojuego que nos anima a dibujar en un entorno virtual y tridimensional.

Utilizando diferentes pinceles podemos obtener auténticas maravillas, como el barco que os mostramos hace unas semanas. Pero no todo tiene que parecer una escena de Moby Dick. Como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, en PS VR se puede homenajear a Sonic, algo que el estudio ha hecho para celebrar el lanzamiento de un juegazo como es Sonic Mania.

Además del vídeo del erizo azul más veloz de los videojuegos, a continuación os dejamos un par de vídeos en el que diferentes artistas crean un busco humano con sus músculos y todo y un precioso cisne:

Como veis, podremos dibujar cualquier cosa que queramos en este videojuego en el que el objetivo es desatar nuestra imaginación y creatividad. Wildbit Studios nos dará las herramientas para PS4 y PSVR (será necesario contar con los mandos Move, que utilizaremos como pinceles). Nosotros tendremos que poner el resto y podremos hacerlo dentro de unos meses, cuando CoolPaintr VR se ponga a la venta en formato físico y digital para PS4.

PS VR en Amazon

Os recordamos que CoolPaintr VR se está desarrollando dentro de PlayStation Alianzas, uno de los programas de PlayStation Talents, la iniciativa global de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.