Logo Hobbyconsolas.com

CoolPaintrVR para PS4 sacará vuestra vena artística este mes de mayo

José Luis Ortega

CoolPaintrVR, una de las propuestas más interesantes y divertidas surgidas del programa PlayStation Talents para PS VR, ya tiene fecha de lanzamiento. El título desembarcará en PS4 el próximo 9 de mayo.

CoolPaintr VR ha sido creado dentro de PlayStation Alianzas, uno de los programas de PlayStation Talents, la iniciativa global de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4. 

El juego es obra de los madrileños Wildbit Studios, y nos dará las herramientas para sentirnos unos auténticos artistas. Se hace utilizando el mando PS Move como pincel, lo que nos permitirá elegir entra una amplia gama de herramientas para dar rienda suelta a nuestra expresividad en nuestro lienzo 3D. Además, gracias a la tecnología RTSE (Real Time Skeleton Extraction), se puede crear un modelo en 3D a partir de un dibujo hecho a mano.

Coolpaintr VR

Como habréis podido deducir, CoolPaintrVR no es un juego como tal, pero tiene todos los medios para ser una propuesta realmente divertido. Especialmente para los amantes del dibujo. Aunque tiene características para usuarios de cualquier nivel. Pero los más avezados disfrutarán con las opciones avanzadas como planos de simetría, carga de imágenes de referencia o incluso alternar colores al azar con cada pincelada.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Es posible incluso cargar las creaciones a un USB para cargarlo en otros programas 3D. Una excelente herramienta para aquellos que quieran aprovechar sus creaciones en su trabajo. Además, las creaciones pueden compartirse en la web que han habilitado desde Wildbit. Seguro que veremos auténticas maravillas. ¡Incluso se puede dibujar a Sonic!

Coolpaintr VR

Ya sabéis, a partir del próximo 9 de mayo, CoolPaintrVR estará disponible para PS4 por medio de PS VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.