Logo Hobbyconsolas.com

Corea del Norte ya tiene su propia consola Wii, Moranbong

Coreal del Norte - Moranbong

 

Corea del Norte parece haber desarrollado su propia versión de la consola de Nintendo, la Wii. Se llama Moranbong, y la consola tiene -lo que al parecer y a simple vista puede apreciarse- unos controles basados en el movimiento y que responden al control de quien la juegue. También parece que incluye un sensor que tiene incorporada una cámara, para registrar el movimiento.

Al parecer, la página Arirand Meari la describió en su web, ofreciendo algunos detalles y mostrando además unas imágenes a modo de ejemplo para así enseñar un poco en qué consistiría esta nueva consola de Corea del Norte.

¿Lo tuyo es más de conducir y no de prácticar en deporte dentro de casa? Este volante es tu solución

Parece que, por las imágenes mostradas de diversos juegos para la consola, esta tendría incluidos de varios géneros, como es el caso de un título de ping pong, uno de running y otro musical, usando a veces una moqueta para interactuar con el juego. Como se puede apreciar, son componentes y juegos ya nos recuerdan a otros sistemas, como Nintendo Wii o PlayStation Move.

Arirand Meari no ha ofrecido muchos más detalles acerca del fabricante, por lo que puede ser que se haya fabricado en Corea del Norte, aunque puede ser -más que probable- el hecho de que se haya adquirido de una patente de electrónica en China y haya sido nombrado como marca Moranbong.

Corea del Norte - Moranbong

Estos son 10 grandes clásicos de los videojuegos que estuvieron a punto de no existir

¿Tenéis alguna opinión de todo esto? Es evidente nos recuerda a muchas cosas ahora mismo, pero es posible que desarrollen juegos que nos recuerden más aún a otras; o no, ¿quién sabe?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.