Logo Hobbyconsolas.com

Los coreanos están fabricando el primer vehículo Mecha real

Mecha Robot

Si alguna vez has soñado con pilotar tu propio mecha, en Corea podrían estar cerca de hacerlo realidad. Un grupo de científicos de la compañía Korea Future Technology están trabajando en el proyecto llamado METHOD-1, que consiste en la fabricación de un vehículo mecha real y en pleno funcionamiento. Y no, no se trata de un robot para un anuncio o de cara a la galería. El objetivo es que este mecha sea una herramienta real para el futuro.

En el equipo de desarrolladores del proyecto nos encontramos con Vitaly Bulgarov, uno de los artistas conceptuales que trabajó para Blizzard en videojuegos como StarCraft, que también tenía sus propios mechas, pero digitales.

Korea Future Technology todavía está analizando en qué campos podrían ser de gran utilidad la utilización de mechas o de parte de la tecnología que han empleado para ellos. Puedes ver el robot funcionando y caminando en los vídeos que tienes a continuación:

Si tu sueño es convertirte en el héroe de tu país al más puro estilo de D.Va en Overwatchaunque lo de salvarnos de los ómnicos queda un poco más lejos— ya puedes empezar a cruzar los dedos para ver si la tecnología mecha llega a convertirse en una herramienta imprescindible para el futuro de la humanidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.