Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Coronavirus no afecta a Los Simpson - Así se han adaptado para crear la serie desde casa

Los Simpson - Homer
Los Simpsons han sido una de las producciones que no se han visto afectadas por el Coronavirus, y así es cómo su equipo se ha adaptado para crear la serie desde casa.

El Coronavirus se ha llevado por delante a muchas producciones de la industria cinematográfica, con estrenos de películas que se han ido postponiendo a nuevas fechas o de manera indefinida, y películas y series que han tenido que detener sus rodajes hasta que la situación general mejorase. La parrilla televisiva para otoño va a estar un poco más vacía que de costumbre, pero sin embargo estos parones no han afectado a Los Simpsons, ya que la producción de la serie se ha mantenido a todo gas en plena pandemia.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El equipo se ha sabido adaptar a un nuevo de modelo de trabajo que cada vez más estudios de animación están poniendo en marcha, ya que la serie sobre los habitantes de Springfield ha conseguido mantener el ritmo escribiendo y animando los capítulos de manera remota. 

Los productores Al Jean, Mike Anderson, Carolyne Omine y Mike Scully participaron en la San Diego Comic-Con@Home como parte del panel de Los Simpsons y revelaron cómo han seguido produciendo la serie, que estrenará la temporada 32 el próximo 27 de septiembre. Según Anderson, el equipo de la serie de animación adaptó oficinas remotas, y la producción incluso envió los equipos necesarios a las casas de los animadores que no tenían ordenadores en sus hogares que pudieran adaptar para su trabajo.

"Cuando todo esto comenzó, movimos a todo el mundo a casa y tuvimos esta transformación colosal", explicó Anderson. "Si no tenían un ordenador, les traíamos uno de la oficina o Tech se lo prepararía. En una semana o semana y media tuvimos todo listo para trabajar desde casa. Son las mismas reuniones, excepto que no tienes que conducir. Te puede sentar y comer...ha funcionado muy bien, excepto que ahora todos estamos fofos y así de grandes".

Productos de Los Simpson que deberían existir en el mundo real

Productos de Los Simpson que deberían existir en el mundo real

Productos descabellados que han existido en Los Simpson y que sería maravilloso que existieran en la vida real.

Leer más

Los guionistas, coordinados por el showrunner Al Jean, también han dejado de hacer reuniones presenciales y ahora las hacen a través de llamadas de Zoom, aunque los productores también dicen echar de menos el ambiente de la oficina y poderse relacionar con sus compañeros, a pesar de que hayan conseguido sacar adelante la producción de la serie.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.