Logo Hobbyconsolas.com

Los fans anticiparon el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura por el corte de pelo del creador de la saga

Pokemon Escarlata y Purpura

El grupo de fans Masuda Scholars' Society analiza cada corte de pelo de Junichi Masuda (productor y director de Pokémon), que casualmente coincide con cada anuncio de nuevos juegos.

Quien nos iba a decir que veríamos unas ediciones de Pokémon ambientadas en España, ¿verdad? Pues el próximo 18 de noviembre podremos disfrutar de Pokémon Escarlata y Púrpura, dos flamantes exclusivos de Nintendo Switch.

La semana pasada pudimos ver un nuevo avance de Escarlata y Púrpura, donde además se dieron a conocer los legendarios y nuevos Pokémon (Lechonk, Smoliv y Pawmi), amén de otros detalles.

El caso es que este nuevo avance fue anticipado por un grupo de fans de Pokémon, antes de que la propia Nintendo lo anunciase en redes sociales. Y lo más increíble es la pista que siguieron para filtrar el nuevo avance.

Masuda Scholar's Society es un grupo de fans de Pokémon que analizan el día a día de Junichi Masuda, el creador y director de Pokémon. Principalmente se encargan de revisar sus publicaciones en redes sociales.

Según reporta el medio Automaton, estos fans de Pokémon explicaron su razonamiento con la siguiente frase: ''conocer a Masuda es conocer Pokémon''. ¿Qué significa esto?

Estos fans de Pokémon aseguran que el cofundador de Game Freak siempre acude al peluquero antes de anunciar nuevas entregas o avances de los juegos. Masuda Scholar's Society asegura que esta tendencia se da desde el año 2016.

Pokemon Escarlata Purpura edicion dual

El pasado 29 de mayo el bueno de Masuda acudió a su peluquería habitual, y desde ese momento los fans de la saga sabían que algo se avecinaba. En efecto, días después se confirmaba el avance.

No tiene nada que ver con el corte de pelo (siempre es el mismo), sino con el hecho de cortárselo días antes de anunciar algo. La mayoría de veces se debe a que Masuda se presenta ante los medios, pero no siempre es así.

Miembros de Masuda Scholar's Society citan un gran ejemplo. En 2012, Masuda tuiteó que viajaría a Francia en los próximos días, mientras nombraba la siguiente frase ''el sol todavía está afuera, pero la luna brilla intensamente''. Días más tarde, se anunciaban Pokémon X y Pokémon Y.

Mejores juegos Nintendo Switch

Si quieres saber más sobre los nuevos juegos, aquí puedes conocer todos los Pokémon confirmados para Escarlata y Púrpura, así como los nuevos detalles sobre las portadas y jugabilidad.

En resumidas cuentas, parece que analizar las publicaciones de Junichi Masuda es toda una garantía para saber más sobre la saga. Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán el próximo 18 de noviembre a Nintendo Switch... ¿qué edición comprarás?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.