Logo Hobbyconsolas.com

Cory Barlog carga con el retraso de God of War Ragnarok tras el acoso a una miembro del equipo

Cory Barlog - God of War

Cory Barlog ha dicho que los jugadores que estén descontentos con el retraso de God of War le apunten a él, en lugar de a otras personas.

Cory Barlog fue el director del pasado God of War para PS4, el cual ahora repite rol en la nueva entrega y secuela del juego mencionado, God of War Ragnarok. Dicho juego fue retrasado por la propia Sony Santa Monica a 2022, al igual que se confirmó su estreno en PS4 y PS5. Tras las noticias, la guionista y desarrolladora del juego, Alanah Pearce, sufrió acoso por ello.

Barlog no ha querido quedarse mirando y ha tomado cartas en el asunto, defendiendo a su compañera y demás miembros del estudio, afirmando que la decisión fue toda suya. En una serie de tuits, Barlog ha dicho que todo jugador molesto debería apuntarle a él y no al "excepcional" estudio. "¿Queréis cabrearos con alguien por CUALQUIER COSA DE GOW -retraso, PS4-5, trolls, tamaño de subtítulos, Sigrun, etc- cabrearos conmigo", decía.

En otro tuit, a modo de respuesta a un usuario sobre si veía realmente la posibilidad que el juego llegase en 2021, él mismo dijo que sí; pero se equivocó, fue todo cosa suya. Recordad que el juego fue presentado al final de una serie de anuncios el pasado mes de septiembre, con fecha de lanzamiento en este 2021.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, esto no podrá ser y finalmente se va a 2022, algo que Sony Santa Monica explicaba en un comunicado a través de Twitter: "Seguimos centrados en ofrecer un juego de calidad, a la vez que mantenemos una seguridad y bienestar en el equipo, socios creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de cambiar nuestro lanzamiento a una ventana en 2022".

El actual jefe de PlayStation, Hermen Hulst, tocó brevemente esta decisión y la de llevar el juego a PS4 en una entrevista en el Blog PlayStation. "No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de propietarios PS4 y luego dejarla de lado, ¿verdad? Eso serían malas noticias para los fans de PS4 y, francamente, un negocio no muy bueno", dijo.

El nombre de God of War: Ragnarok y su logotipo aún no son definitivos, confirma PlayStation

Así pues, Cory Barlog está dispuesto a llevar todo el peso en el retraso del juego y la información, pero recordad que el acoso, la discriminación y todo tipo de vejaciones a una persona no deben permitirse.

Fuente: Video Games Chronicles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.