Logo Hobbyconsolas.com

Cory Barlog habla sobre el desarrollo de God of War y la posibilidad de crear una nueva IP

Martín Amechazurra Falagán

God of War mitologia 5

God of War es uno de los títulos más esperados del año para PS4. La próxima aventura de Kratos, desarrollada por Santa Monica Studio, llegará a la consola de Sony el próximo día 20, y ahora su director Cory Barlog ha querido hablar sobre algunos momentos problemáticos en su desarrollo, así como de la posibilidad de crear alguna nueva IP en el futuro.

Si bien el juego ha causado un gran furor entre la crítica en general, con la valoración media más elevada de cualquier juego de PS4, el desarrollo de God of War no fue un camino de rosas. Según Cory Barlog, hubo cierto momento durante el desarrollo de God of War en el que "todo se estaba cayendo a pedazos". Al parecer,el equipo tenía serios problemas al trabajar con la cámara en algunas escenas, una cámara que sigue la acción como un plano secuencia y que es uno de los puntos claves de esta entrega.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos

Esto hacía que el equipo de God of War no fuera capaz de cumplir con los plazos propuestos, algo que según comentaba Barlog, le llevó a pensar cosas similares a "¿Pero qué estoy haciendo? La voy a fastidiar. Voy a ser la persona que cogió una franquicia y la dejó por los suelos". No obstante, el equipo perseveró y lograron solventar los problemas para continuar con el desarrollo.

Sobre el tema de las franquicias, Cory Barlog también ha mencionado que le encantaría trabajar en una nueva IP, que le permitiera crear una aventura totalmente fiel a su propia visión creativa sin depender de títulos anteriores: "Realmente me gustaría crear algo propio a continuación, algo que de verdad provenga enteramente de mi propia visión original". No obstante, si bien a Cory Barlogle encantaría esto, el desarrollador ha dejado claro que primero tendría que convencer a Sony Interactive Entertainment para llevarlo a cabo.

En cualquier caso, nosotros estaremos al tanto de los próximos pasos que dé Cory Barlog como director, ya sea en una nueva IP propia o en la continuación de sagas ya establecidas, como ocurre con el nuevo God of War. Por si todavía no lo habéis leído, os dejamos con nuestro análisis de God of War, así como con la recopilación de notas internacionales del juego y las 20 preguntas y respuestas imprescindibles de God of War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.