Logo Hobbyconsolas.com

Cory Barlog habla de DLC o mundo abierto en God of War

José Luis Ortega

God of War para PS4

Cory Barlog, director del reinicio de God of War, la nueva entrega de la saga de acción que ha dado un giro radical, tanto en propuesta como en narrativa, ha concedido varias entrevistas en las que ha desvelado detalles sobre el juego.

En la primera de ellas, concedida al portal VentureBeat, ha declarado por qué God of War no es un juego de mundo abierto. Parece que el creativo tenía claras las cosas desde el principio.

Unboxing de la edición de prensa de God of War

"No podíamos hacer un juego de mundo abierto. El coste y las expectativas eran muy altas y no podíamos competir, no teníamos las infraestructuras necesarias. Para hacer ese tipo de juegos y conseguir lo que hacen equipos como Ubisoft o Rockstar, necesitas mucha gente. Sólo queríamos que nuestro mundo se sintiera grande y cargado de sorpresas y descubrimiento", afirma Barlog. 

Por otro lado, en declaraciones a IGN, el creativo ha confesado que se plantearon la posibilidad de incluir DLC en God of War, pero finalmente se descartó la opción por pura ambición.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

"Escribí un par de DLC, pero quería publicar después otras cosas al respecto. Hay ideas interesantes, pero la cantidad de tiempo que tendríamos que dedicar a ellas nos iba a dejar algo tan grande como Left Behind o el Legado Perdido de Uncharted", concluye el director de God of War. 

Nueva Partida + God of War

Podéis conocer todos los detalles del juego en nuestro análisis de God of War

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.