Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cory Barlog llega a Crystal Dynamics

José Carlos Castillo

Cory Barlog llega a Crystal Dynamics
Cory Barlog, uno de los máximos responsables tras la franquicia God of War, acaba de unirse a Crystal Dynamics. 

El último estudio pisado por Barlog fue Avalanche Games (Just Cause), donde trabajó en la adaptación al videojuego de Max Max, posteriormente cancelada. Al profesional se le recuerda  especialmente como director creativo de God of War 2 en el seno de Sony Santa Monica.


La llegada de Barlog coincide con el décimo quinto aniversario de Crytal Dynamics, inmersa en el reboot de Tomb Raider, que verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo otoño (Wii U se queda fuera por tardía).

Cory Barlog llega a Crystal Dynamics

Darrell Gallagher, mandamás del estudio, comenta así la incorporación: "Crystal ha reunido a los mejores profesionales de la industria para el desarrollo de nuevas franquicias. La experiencia de Cory en el género de las aventuras de acción le convierten en una valiosísima incorporación al equipo."


Crystal Dynamics también se encuentra trabajando en una franquicia inédita que debería presentar en los próximos meses. Así lo revelaba Meagan Marie, community manager del estudio: "2012 será un año muy excitante para Crystal Dynamycs, más que ningún otro. Nuestro equipo no solo come, respira y duerme Tomb Raider, también trabaja muy duro para revelar una nueva propiedad intelectual al mundo".


Al tiempo, no dejan de circular rumores sobre el desarrollo de un nuevo capítulo en la serie Legacy of Kain, personaje seleccionable en la última producción del estudio: Lara Croft and the Guardian of Light.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.