Cory Barlog responde a las críticas sobre no poder saltar en God of War

God of War PS4

Falta menos de un mes para que God of War, la nueva entrega de esta aclamada saga de acción, llegue a PS4. El 20 de abril es el día elegido para que el Dios de la Guerra aterrice en la consola de Sony, trayendo consigo los mitos y leyenda de la mitología nórdica... Y un hijo. Porque a pesar de ser una continuación (de God of War 3) este nuevo God of War presenta un sinfín de cambios respecto a los juegos anteriores, como un nuevo sistema de combate (en el que el hacha Leviatán tiene todo el protagonismo), un desarrollo ligeramente más abierto o una nueva cámara, situada a la espalda de Kratos.

Hace tan sólo unas semanas tuvimos la oportunidad de probar God of War para PS4 durante cerca de dos horas (si no lo habéis hecho todavía, no olvidéis leer nuestras impresiones), pero nuestro compañero Rafael Aznar, de la revista Hobby Consolas, también tuvo la suerte de hablar con Cory Barlog, director de God of War 2 y de esta nueva entrega. Podéis leer la entrevista al completo en el número 321 de Hobby Consolas, donde nos cuenta, entre otras muchas cosas, que en un inicio se planteó la idea de introducir un modo cooperativo para dos jugadores, y que la aventura tiene una duración estimada de entre 25 y 35 horas.

Pero también nos habló sobre uno de los aspectos más polémicos entre los fans acérrimos de la saga God of War, y es la desaparición del botón de salto.

Nuevos detalles de God of War para PS4 - Kratos no podrá saltar ni nadar

Al preguntarle qué le diría a la gente a la que no le convencen los cambios, Cory recomendaba jugar.  Al leer acerca de algo o ver un vídeo de Internet, no estás jugando al juego. Tienes la información, pero jugar y experimentarlo por ti mismo es una experiencia muy distinta. Cory sabe que algunos fans tiene problemas con los cambios y están preocupados por el nuevo enfoque de God of War, pero asegura que los cambios nos han dado muchas cosas buenas a lo largo de la historia. Para terminar, decía que si estamos abiertos a nuevas experiencias, podremos descubrir muchas cosas que disfrutar en el nuevo God of War de PS4.

Hazte con la guía oficial del nuevo God of War

Y eso es todo lo que comentó al respecto de que Kratos no pueda saltar en esta ocasión. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es un cambio demasiado drástico respecto a los anteriores? O, por el contrario, ¿pensáis que ha dejado de ser necesario dado el nuevo enfoque?