Logo Hobbyconsolas.com

Cory Barlog vuelve a Santa Monica Studios

Adrián Perera

Cory Barlog vuelve a Santa Monica Studios
Cory Barlog, uno de los padres de la saga God of War vuelve a su estudio predilecto tras su experiencia con Crystal Dynamics. De nuevo en Santa Monica dice preparar algo 'enormemente grande'.

Animador jefe en God of War, director de God of War 2 y de GoW 3 durante los primeros ocho meses de desarrollo. Con ese currículum el desarrollador y creativo Cory Barlog se movió desde el 2007 entre otros estudios tras su gran labor en la creación de la saga de Kratos. Ahora, y tras su último trabajo en Crystal Dynamics con el reboot de Tomb Raider, vuelve a Sony Santa Monica Studios, donde se impulsó su carrera, para elaborar nuevos proyectos según ha contado en el blog oficial de PlayStation.

Cory Barlog vuelve a Santa Monica Studios

En la entrada del blog que nos brinda Barlog cuenta su experiencia fuera del nido y comenta algunas de sus experiencias más importantes. Entre ellas destaca su aprendizaje sobre la redacción y el drama con George Miller, padre de Mad Max, y su trabajo en Avalanche Studio dedicado a la saga Just Cause. También comenta algunos de sus motivos para regresar a SMS; sin embargo, no revela muchos datos acerca del próximo trabajo que tiene entre manos.

“¿Te preguntas en qué estoy trabajando? Buena cuestión. Tristemente, no puedo contartelo... todavía. Pero puedo decir que es algo enormemente grande, y elevará los estándares que yo ayude a establecer aquí en SMS. Estamos organizando a un equipo cualificado mientras escribo esta entrada, algo así como un 'Ocean's Eleven' del desarrollo”, explica Cory Barlog en el blog.

Sus exitadas palabras nos dan un buen augurio aunque ninguna pista sobre las características del 'gran juego' al que darán vida. ¿Será una título perteneciente a God Of War? ¿O algo totalmente nuevo? Sea como sea, esperamos que consigan su propósito y su regreso a Santa Monica Studios sea el comienzo de algo grande que, para el acceso de todos, podamos disfrutarlo tanto en PS3 como en PS4 o incluso en Vita, si la jugabilidad se los permite. ¿Que clase de ideas creéis que ha traido Cory Barlog? ¿Sabrá engranarse de nuevo con el estudio de Sony y su proyecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.