Logo Hobbyconsolas.com

El cosplay definitivo de Miles Morales, Ultimate Spider-man

Jesús Delgado

El cosplay definitivo de Miles Morales, Ultimate Spider-man
Miles Morales, Ultimate Spider-man, ya cuenta con un cosplay. Nikolas A. Draper-Ivey luce las mallas de la versión Ultimate del Trepamuros de Marvel Comics. Mirad cómo le quedan. 

El actual Ultimate Spider-man tiene un montón de fans. Pero, posiblemente, el más dedicado sea Nikolas A. Draper. ¿Que quién es ese?, preguntaréis. Pues ni más ni menos que un devoto que se ha enfundado las mallas del Spider-man del Universo Ultimate, Miles Morales a modo de cosplay

El traje que veis es obra del artista diseñador y escritor Jesse Convington  y está cosido por la sastra Sasha Williams. Su diseño se basa en los dibujos originales de Sarah Picheli, quien lo creó para la colección cómics que escribe Brian Michel Bendis, y que a día de hoy suma más de 200 números

El cosplay definitivo de Miles Morales, Ultimate Spider-man

Este modelo de uniforme en particular recibe el nombre de Cinematic Miles Morales Cosplay y pretende ser una representación de cómo quedaría en pantalla en uniforme del Ultimate Spider-man en caso de que se hiciera una versión cinematografíca del mismo. Algo de lo que, por cierto, se habla ya de cara a Amazing Spider-man 4,  en la que supuestamente Miles sustituirá a Peter Parker como Spider-man

¿Pero quién es este Miles Morales: Ultimate Spider-man? Para los no familiarizados con el mundillo del cómic y sus continuidades, aquí va la explicación debida. Miles Morales es Spider-man en una línea de cómics paralela y alternativa a la del Marvel Tradicional, la línea Ultimate. En esta realidad paralela, ambientada en la actualidad, Peter Parker fue asesinado durante una pelea con el Duende Verde. Como resultado, Nueva York quedó huérfana de su Amistoso Vecino, aunque por poco tiempo, eso sí. 

El cosplay definitivo de Miles Morales, Ultimate Spider-man

Después de un breve híato, surgió Miles Morales, un chico dotado de poderes similares y al que también picó una araña modificada genéticamente con la droga Oz. Miles, además de retener los mismo poderes de Peter, también desarrolló un par de trucos propios, como la capacidad de mimetizarse con el medio y generar pequeñas dosis de veneno. 

A pesar del rechazo inicial entre los lectores más tradicionalistas, Miles es a día de hoy uno de los personajes más populares dentro de Marvel Comics. De hecho, gracias a él la línea Ultimate sigue en píe, ya que está dentro de las dos únicas colecciones que aún se mantienen, siendo su cabecera en solitario una de ellas. 

Como curiosidad, este Ultimate Spider-man es el segundo personaje no anglosajón en tomar la identidad de Spider-man en otra realidad paralela de Marvel. Durante los años 90, Miguel O'Hara se convirtió el Lanzarredes de la continuidad de las series del sello 2099, con su propia cabecera Spider-man 2099. Este Spider-man futurista, uno de los más aplaudidos y con mayor número de acólitos tiene de nuevo una serie la cual se vuelve a publicar a día de hoy, ambientada en el presente de los cómics Marvel tradicionales, y ya ha aparecido en un par de videojuegos. 

Fuente: Tumblr de Nikolas A. Draper

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.