Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosplay Manía: ¡El documental de cosplay definitivo!

Igone Martínez

Imagen por defecto

Jessica Nigri, NadyaSonika o Nebulanuben son solo algunas de las cosplayers invitadas en Cosplay Manía, un documental con el que os queremos presentar el mundo del cosplay en toda su amplitud.

¿Dónde se originó el fenómeno del cosplay? ¿Qué significa? ¿Por qué levanta pasiones por todo lo largo y ancho del mundo? En Cosplay Manía os hablamos de todo ello mientras seguimos el día a día de una cosplayer, desde que decide su nuevo disfraz hasta que lo presenta en un festival. ¡Hay ilusión, nervios,  creatividad!

Por supuesto, esta obra no habría sido posible sin la colaboración de montones de cosplayers (¡gracias, Hekady, Jill Styler y todos los demás!) y de eventos como Albanime, Metrópoli Gijón, Winter Freak. ¡Un abrazo a todos!

Por cierto, notaréis que este es un reportaje especial, de mayor duración y con más recursos que los que acostumbramos a presentaros en Hobbyconsolas.com. La idea es que Cosplay Manía sirva para iniciar una nueva corriente de documentales "deluxe", en los que os presentaremos diferentes facetas del mundo friki y otaku: la elaboración de una recreativa, el doblaje de un videojuego... Si este documental os mola, ¡seguiremos adelante con nuestra apuesta!

Por ahora, disfrutad de Cosplay Mania y dejadnos vuestra opinión sobre el formato y lo que en él se cuenta. ¡Ah! Y si os perdisteis nuestras entrevistas a fondo con algunos de los cosplayers del documental, aquí las tenéis de nuevo.

  • Entrevista con Jessica Nigri

  • Entrevista con NadyaSonika

  • Entrevista con Hekady, Jill Styler y Clint y Jillian

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.