Logo Hobbyconsolas.com

Una cosplayer femenina obligada a cubrirse durante la CEO 2016

Luis López Zamorano

Queen Riot Cammy

¡Menuda se ha montado en la convención CEO 2016 (Community Effort Orlando)! Como en cualquier evento de videojuegos, allí había cosplayer caracterizados como sus personajes preferidos y uno de estos cosplayers era Ashley Riot, famosa por sus trajes de personajes de títulos de lucha y más conocida como Queen Riot. Tal y como informa el portal LewdGamer, esta joven cosplayer vestía su popular traje de Cammy, la luchadora de Street Fighter, pero se vio obligada a cubrirse por las quejas de sólo una asistente a la convención que protestó a la organización por ver a la cosplayer con las piernas al descubierto.

Cosplayer CEO 2016

“¡¡¡Aparentemente soy demasiado escandalosa para Florida!!!”, comentaba la cosplayer en su cuenta personal de Facebook. “Muchas gracias a la persona que se quejó al personal en el CEO Gaming. Por su culpa tuve que ponerme los pantalones con mi cosplay de Cammy. ¡¡¡Todo porque los niños del 95 se traumatizan por ver unas piernas!!! ¡Oh Dios mío! Para que quede claro, el personal de la feria ha sido increíble y respetuoso. Estoy enfadada con la persona que no puede aguantar que alguien se divierta con el cosplay y que la gente disfrute de un personaje como Cammy”.

Como veis, Ashley Riot mostró su descontento por el acontecimiento que le obligó a cubrir sus piernas y modificar su cosplay. Como ya sabréis Cammy utiliza un mono ajustado que deja al descubierto tanto sus largas piernas como sus nalgas, y ver a una cosplayer con dicho atuendo escandalizó tanto a una asistente de la CEO 2016 como para exigir que se cubriera. Recordemos también que las celebraciones de Cammy y de Mika en Street Fighter Vya fueron censuradas en su día por el mismo motivo.

Lo cierto es que los cosplays están ya más que integrados en cualquier feria de videojuegos y los asistentes habituales a éstas ya están acostumbrados a ver todo tipo de caracterizaciones atrevidas. Es más, Cammy es uno de los personajes más recurridos por las cosplayers femeninas y nosotros nunca nos hemos topado con un problema como el vivido en la CEO 2016. Veremos qué ocurre a partir de ahora y si se queda en una simple anécdota, o las organizaciones de ferias y convenciones de videojuegos comienzan a prohibir mostrar ciertas partes del cuerpo a la hora de realizar cosplay.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.