Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es COVID 21: Lethal Virus, la nueva película de terror española sobre un mutado Coronavirus

COVID 21 Lethal Virus

Próximamente llegará a los cines COVID 21: Lethal Virus, película de terror dirigida por el cineasta español Daniel Hernández Torrado sobre un mutado Coronavirus.

La pandemia del Coronavirus ha provocado (y sigue provocando) estragos en todo el mundo, aunque también ha servido como excusa para lanzar y producir en este 2020 nuevas películas de terror principalmente de temáticas post-apocalípticas. Si hace nada os hablábamos de Deathcember, la antología de terror enfocada en la Navidad, ahora viene COVID 21: Lethal Virus, como si el COVID 19 no fuese ya lo suficientemente nefasto.

El cineasta español Daniel Hernández Torrado (La Nueve, Incoming Call, Pixel Theory: La Caja de Pandora) dirige y escribe este thriller de terror enfocado en un futuro distópico no muy lejano en el que el Coronavirus ha mutado en un virus todavía más letal y peligroso si cabe que amenaza con acabar con los restos de la población humana.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

En medio de esta gravísima crisis mundial, la joven científica de mente brillante Allyson parece ser la clave para detener la pandemia, por lo que los militares reciben como misión final la de escoltar y llevar a Allyson a su laboratorio a toda costa. Pero el virus se va intensificando cada vez más y más, dejando a los soldados con un dilema moral bastante sombrío. En palabras de su director, "el grupo se encuentra luchando no solo con la población infectada, sino con un dilema sombrío: ¿La humanidad realmente merece ser salvada?".

Lo más curioso de esta nueva película de terror es que su producción arrancó en 2019, antes de que la pandemia abordase todo el mundo, por lo que el cineasta quedó bastante sorprendido por cómo se iba cumpliendo buena parte del guion de su película en la vida real. "Vimos con asombro cómo el guion se hacía realidad ante nuestros ojos", declaró Daniel Hernández Torrado en una entrevista a Variety. "Durante el rodaje también sufrimos el cambio climático, en forma de nevadas inesperadas y lluvias torrenciales, pero decidimos aprovechar los contratiempos girándolos a nuestro favor, adaptando las escenas e incluyendo secuencias de nevadas de gran belleza visual. El objetivo de la película es entretener con una buena dosis de acción y suspenso mientras advertimos sobre los peligros del cambio climático y la necesidad de una sociedad más solidaria".

El reparto de COVID 21: Lethal Virus está encabezado por los actores Christian Stam (Westworld, El hombre de las mil caras), Loretta Hope (Barren, Hexagon), Ramón Álvarez (Liga de la Justicia, Jurassic World) y Tomás Paredes (Maléfica, El Cid).

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

¿Quieres conocer el origen del iconos del cine de terror como Candyman, Verónica o el Fantasma de la Ópera? Te lo contamos en este terrorífico reportaje.

Saber más

La película COVID 21: Lethal Virus se presentará en el Festival de Cine de Málaga del 17 al 20 de noviembre de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.