Logo Hobbyconsolas.com

Las CPU y la velocidad de carga de la Next-Gen permitirán nuevas oportunidades, según un fundador de Respawn

PS5 y Xbox Series X

La nueva generación de consolas permitirá ampliar nuestro concepto actual de los videojuegos, y es algo que todos esperamos de cara al lanzamiento de Xbox Series X y PS5. Uno de los fundadores de Respawn Entertainment (Star Wars Jedi Fallen Order o Titanfall 2) ha fundado un nuevo estudio, Gravity Well, con el fin de desarrollar nuevos juegos AAA que aprovechen las bondades de la Next-Gen.

Drew McCoy, en una entrevista con GamesIndustry, se ha desecho en elogios a las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X, que traerán grandes avances a la hora de desarrollar videojuegos, gracias a las unidades SSD, la mayor velocidad de carga y a la nueva potencia de sus CPU y GPU. Esto permitirá ampliar las posibilidades y ofrecer nuevas oportunidades a los estudios de desarrollo de juegos, afirma este ex de Respawn.

Ya conocemos las especificaciones técnicas de Xbox Series X y PS5, que multiplicarán la potencia de Xbox One X y PS4 Pro, pero no sólo habrá avances en cuanto a potencia bruta. Las unidades SSD eliminarán casi por completo los tiempos de carga, lo que es una gran ventaja para que los desarrolladores no se vean limitados en sus nuevos proyectos, y lo mismo ocurre con las CPU de Next-Gen.

''Hemos desarrollado muchos juegos AAA y no queremos detenernos, y la transición a la próxima generación de Xbox Series X y PlayStation 5 es realmente emocionante, se corresponde con nuestro deseo de encontrar nuevos espacios que la gente no haya explorado. Si bien esta nueva generación se siente como una iteración de lo que ya hemos visto, creo que cosas como la cantidad de potencia de las CPU y la velocidad de carga en realidad abren oportunidades que nunca antes habíamos tenido, incluso cuando la Xbox One y la PS4 estaban en desarrollo, lo que estábamos pidiendo a las plataformas era darnos unidades de carga más rápidas, por favor. Estoy emocionado de ver a dónde podemos llegar con eso''.

Titanfall 2

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

A pesar de ser uno de los fundadores de Respawn, con gran protagonismo en Titanfall, Titanfall 2 o Apex Legends, McCoy también formó parte de numerosos proyectos de la saga Call of Duty. Su intención con su nuevo estudio, Gravity Well, es la de seguir ofreciendo experiencias AAA gracias al nuevo paradigma que suponen PS5 y Xbox Series X para el desarrollo de videojuegos, un gran avance técnico y creativo.

''El término AAA ha sido tomado cada vez más por franquicias masivas que no tienen la capacidad de expresar nuevas ideas con facilidad. Hay mucho valor de producción, mucho dinero en juego y muchos organismos para asegurarse de que puedan hacer lo que se ha hecho antes un poco mejor''.

Parece claro que Drew McCoy sitúa la crítica en que los juegos AAA de las grandes sagas no consiguen innovar ni ofrecer algo distinto, lo que para este ex fundador de Respawn es algo importante. Lo ejemplifica con una buena frase: ''Si nunca te arriesgas, nunca volarás como un cohete''. 

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

Veremos que sorpresas nos deparará este nuevo estudio, Gravity Well, que desde luego tiene las ideas muy claras, y es la de surtir de grandes producciones los catálogos de Xbox Series X y PS5, gracias a las facilidades que estas nuevas consolas traerán al mundo del desarrollo de videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.