Logo Hobbyconsolas.com

Crackdown 3 fue anunciado demasiado pronto, según una ejecutiva de Microsoft

Martín Amechazurra Falagán

Crackdown 3

Crackdown 3 es uno de los juegos exclusivos que Microsoft mostró durante el pasado E3 2017, y tenía previsto su lanzamiento para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el estreno de Xbox One X. Sin embargo, el juego de Sumo Digital vio recientemente como su fecha de lanzamiento se retrasaba hasta el 2018, y este no ha sido el único retraso que ha sufrido su lanzamiento durante el desarrollo. Ahora, desde la Gamescom 2017, la jefa de publicaciones de Microsoft Studios, Shannon Loftis, ha hablado sobre el juego y su desarrollo.

En unas declaraciones para Polygon, la ejecutiva de Microsoft asegura que fue un error anunciar Crackdown 3 en 2014, cuando todavía estaba en una etapa muy temprana de su desarrollo: "Creo que probablemente anunciamos Crackdown demasiado pronto", comentaba Loftis. La llegada del juego a las tiendas estaba prevista en un principio para la segunda mitad de 2016, una fecha que luego se retrasó a 2017 y que, recientemente, se ha desplazado a 2018.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

Según la responsable de publicaciones en Microsoft Studios, esto se debe a que los distintos modos de juego de Crackdown 3 tenían todavía un cierto margen de mejora, y necesitan de más tiempo para pulirlos: "Claramente hemos subestimado el reto que supone garantizar un alto nivel de calidad en sus tres modos de juego [de Crackdown 3], y es algo que afecta a nuestras expectativas. Por ello hemos tenido que tomarnos un tiempo extra, para asegurar que ofrecemos el juego que los fans de Crackdown desean. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, y ha sido aún más difícil porque el juego ya estaba anunciado".

Debido a esto, la ejecutiva de Microsoft asegura que la compañía ha aprendido de sus errores, y va a esperar un poco más para anunciar sus proyectos: "Creo que en el pasado hemos cometido el error de anunciar algunas exclusivas demasiado pronto. Estamos tratando de aprender de ese error y de mejorar, por lo que tenemos algunas cosas en desarrollo de las que no estamos hablando por el momento".

"Estamos involucrados en esto a largo plazo, y queremos asegurarnos de que no solo en la primavera de 2018, sino también en el verano y en el otoño, o en la primavera de 2019, tengamos experiencias únicas, geniales y divertidas que ofrecer a los jugadores de Xbox", concluía Loftis. Os recordamos que Crackdown 3 llegará en 2018 junto con otros títulos exclusivos de Microsoft, como Sea of Thieves o State of Decay 2. Hasta entonces, os dejamos con el resumen de la conferencia de Microsoft de la Gamescom 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.