Logo Hobbyconsolas.com

Crea la Nintendo Switch funcional más grande del mundo y muestra el proceso paso a paso

Nintendo Switch más grande del mundo

El usuario de YouTube muestra su creación la Nintendo Switch más grande del mundo y podéis verla comparada con la original de Nintendo.

Nintendo Switch fue una consola híbrida novedosa y encantadora por parte de Nintendo, con la cual podíamos jugar a títulos lanzados para la máquina de dos formas. Una de ellas es utilizarla como una portátil que siempre han hecho famosa a la compañía, la otra como consola de sobremesa al conectarla a la TV mediante su dock particular.

Ahora bien, ¿y si Nintendo decidiera hacer una nueva Nintendo Switch -no la Swith Pro que lleva en boca de muchos desde hace semanas- si no una enorme? Pues no ha sido Nintendo, esta hazaña la tiene Michael Pick en YouTube, donde muestra una consola Nintendo Switch de casi 30 kilos de peso; veréis para llevarla en el autobús.

Como podréis en el vídeo, presume de haber creado una consola con pantalla 4K, 76cm de alto, 177cm de ancho y un 650% mayor que la original. Se puede comprobar cómo funciona, cómo la ha creado, jugando a Mario Kart 8 Deluxe y a Fortnite. Además, el proceso de montaje también está detallado en su vídeo, por si queremos montarnos una propia. Primero creó carcasa, botones y en 3D los soportes para los Joy-Con.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Luego, estos Joy-Con en 3D están conectados con un microcontrolador Arduino que se asegura que todos los botones funcionan correctamente. Más tarde, y para darle los toques finales a su obra, comprobó que todo funciona a la perfección y que se podía jugar con la consola pese a su tamaño, y así fue como nación esta gigantesca Nintendo Switch.

Ahora bien, ¿decidió crear la Nintendo Switch mayor del mundo porque sí? No exactamente, en la descripción Pick explica: "Observa cómo construyo la Nintendo Switch más grande y más tarde la dono al St. Jude Children's Research Hospital", se trata de un centro de investigación y tratamiento pediátrico centrado en enfermedades catastróficas de los niños, particularmente leucemia y otros cánceres. De este modo, la estancia se les hará mucho más amena.

Accesorios imprescindibles para Nintendo Switch que debes tener sí o sí en 2021

¿Qué sería a lo primero que jugarías si tuvieras la oportunidad de tener y/o construir una Nintendo Switch tan grande como esta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.