Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Armikrog "No soy fan de los 60fps"

Jorge S. Fernández

El creador de Armikrog "No soy fan de los 60fps"
Una de las eternas discusiones en el mundo de los videojuegos gira entorno a la idoneidad de los 60fps en los juegos de nueva generación, algunos como el desarrollador de Armikrog no están muy a gusto con esta tasa.

Parece que el objetivo de tasa de frames para cualquier juego de calidad que se precie en una plataforma de última generación debeN ser los 60fps. Pero no todos los desarrolladores están de acuerdo, al igual que muchos usuarios prefieren jugar a 30fpS por diversas razones, Mike Dietz, fundador de Pencil Test Studios, el estudio que desarrolla Armikrog, se ha mostrado contrario a la tendencia predominante de los 60fps.

El creador de Armikrog "No soy fan de los 60fps"

En un entrevista a Gamingbolt, Mike ha dicho que “recordemos que Armikrog se ha desarrollado con la técnica Stop Motion con modelos de plastilina" como en su gran éxito The Neverhood "Stop Motion requiere que modifiques de manera individual las animaciones de cada frame, por Lo que pasar de 30 fps a 60 fps supone literalmente doblar la cantidad de producción en animaciones, personalmente, como animador, no soy un gran fan de los 60fps. Definitivamente es mas suave y genial para los movimientos de cámara, pero muy a menudo las actuaciones de un personaje pueden volverse demasiado blandas, he animado a 24, 30 y 60fps y esta última tasa de frames es la que menos me gusta"

Tras leer estas palabras de Mike no nos queda claro si su rechazo a los 60fps se debe a que estos le generarían una doble carga de trabajo o si realmente le gustan más los movimientos y expresiones de los personajes a 30fps. Sea como fuere Mike no es el primer ni el último desarrollador que no se ha mostrado favorable a los 60fps como estándar en videojuegos. Armikrog llegará próximamente a PS4, Wii U y PC.

¿Qué pensáis vosotros acerca de este tema, 30fps o 60fps?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.