Ir al contenido principal

El creador de Ataque a los Titanes explica cómo surgió la escena final

ataque a los titanes manga

Hajime Isayama nos habla del último capítulo del manga de Shingeki no Kyokjin, con Eren Yeager, Armin y Mikasa en una escena que ha creado polémica.

Hajime Isayama, el creador del manga de Ataque a los Titanes, ha compartido cómo fue la creación de uno de los momentos finales del último capítulo. Según ha dicho, fue algo no premeditado que surgió mientras iba escribiendo. Como vamos a hablar sobre el final de Shingeki no Kyokjin, tened en cuenta que las siguientes líneas contienen spoilers.

La escena tiene lugar cuando Eren Yeager y Armin se encuentran a punto de enfrentarse a la batalla final entre Eren (siendo el Titán Fundador) y a sus antiguos amigos del Cuerpo de Exploración (Armin, Mikasa y Levi) contra los rivales de Marley (Reiner Braun y Annie Leonhart). Es aquí cuando Eren le oculta ciertos recuerdos a Armin usando los poderes del Titán Fundador, hasta que termina la batalla y Eren muere. En la conversación, Eren abre su corazón por primera y única vez en la serie hablando sobre Mikasa y sus sentimientos hacia ella, dolido al saber que que jamás estarán juntos. Armin le dice que Mikasa debería envejecer, y amar y ser feliz aunque Eren no esté, pero ante eso Eren le responde: “¡No, no quiero eso!

 

El comportamiento y las palabras de Eren parecen haber contrariado a la gente seguidora del manga pues piensan que se distancia mucho de la forma en la que había actuado el personaje hasta ese momento. ¿Había estado Eren reprimiendo sus sentimientos por Mikasa todo este tiempo?

Según Hajime Isayama, la escena de “¡No, no quiero eso!” fue algo inesperado que surgió mientras iba dibujado las viñetas de la página. Se ve que la obra y sus personajes cobraron vida y al autor no le quedó más remido que aceptar los acontecimientos. 

Sea como fuere, las palabras de Eren se están viralizando y podrían ser de las más icónicas de la serie. Cuando el final del anime de Attack On Titan llegue en invierno de 2022 veremos si en la adaptación televisiva mantienen ese momento.

Y además