Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Boba Fett cree que fue un error desenmascarar al personaje en The Mandalorian

El libro de Boba Fett

Joe Johnston, el diseñador de efectos digitales que creó la armadura del cazarrecompensas no cree que fuese buena idea mostrar su rostro. 

Apenas quedan unos días para que se estrene El libro de Boba Fett, la serie spin-off nacida de The Mandalorian con la que Lucasfilm recupera a uno de sus personajes más queridos por los fans, pero también más misteriosos. Un personaje que, al igual que sucede con los Mandalorianos, nunca había mostrado su rostro, hasta ahora. 

En los últimos capítulos de la segunda temporada de The Mandalorian, vimos como Din Djarin y Grogu recibían la ayuda de un inesperado aliado: Boba Fett, el cual mostraba su rostro por primera vez en toda la saga de Star Wars, revelando la cara del actor Temuera Morrison. Una decisión que no le hizo nada de gracia a su creador original, el diseñador de VFX, Joe Johnston.

"Nunca hubiera enseñado su cara. Nunca hubiese puesto a un actor bajo el traje para que se quitase el casco y vieses quién hay debajo. Creo que eso acaba con gran parte del misterio. Antes de que el casco se quite, puede ser cualquiera", explicaba el diseñador de efecto digitales en una entrevista con The New York Times. 

Según Johnston, a lo largo de todo el universo de Star Wars, tanto libros como series y películas, se ha evitado revelar cuál era la identidad real de Boba Fett, aunque realmente esta se podía intuir sabiendo que es el hijo clon de Jango Fett, como se pudo ver en El ataque de los clones. Es más, padre e hijo están interpretados por el mismo actor.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No obstante, eso de mantener en completo secreto la identidad de quien está bajo una armadura no es algo que se le de muy bien a Disney, sobre todo porque el mismo principio de misterio que rige a Boba Fett también se le aplica a The Mandalorian, y ya se le ha podido ver el rostro al actor Pedro Pascal en la serie. 

El libro de Boba Fett se estrena el próximo 29 de diciembre y aclarará algunas dudas sobre este personaje como, por ejemplo, cómo consiguió escapar de su fatal destino de El retorno del Jedi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.