Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Braid se endeuda para financiar The Witness

Pablo Cosano

El creador de Braid se endeuda para financiar The Witness
Jonathan Blow, creador del famoso Braid, se ha visto obligado a invertir toda su fortuna e incluso pedir algo de dinero para poder terminar el desarrollo de The Witness.

La fortuna que Jonathan Blow amasó con Braid, el famosísimo juego que revolucino el mundo de los indie, no ha sido suficiente para desarrollar The Witness y la inmensidad del mundo que está preparando para PS4, iOS y PC le ha obligado a pedir algo de dinero prestado para poder acabarlo. Según la última entrevista que hemos podido leer en Engadget, la ventas de Braid no han seguido al ritmo necesario como para sostener el nuevo proyecto.

El creador de Braid se endeuda para financiar The Witness

"Braid sigue vendiéndose bien en las plataformas que están prosperando, pero dos de sus principales canales como PS3 y Xbox 360 ahora están en decadencia" y parece que eso ha supuesto un bajón considerable en los ingresos de Jonathan. "No hay mucha gente que compre juegos digitales allí y los ingresos de Braid no son suficientes para mantener al equipo".

Asegura que "ha tenido que pedir un montón de dinero" para poder terminar The Witness, por lo que espero que "cuando esté listo, algunas personas compren el juego". Aunque todavía The Witness no tiene una fecha de lanzamiento determinada, todo indica que será este mismo 2015 cuando podamos descubrir sus 11 mundos con un total de 677 puzles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.