Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Days Gone desvela un detalle muy importante del juego

Lara Rábano

Análisis de Days Gone para PS4

A pocas horas del lanzamiento de Days Gone estamos impacientes por conocer nuevos detalles de este survival horror desarrollado por Sony para PS4. En una entrevista concedida a Screen Rant, John Garvin el escritor y director creativo de Days Gone ha desvelado un importante detalle sobre el juego. A nuestro protagonista, Deacon St. John, no podemos cambiarle la ropa por un motivo muy importante. 

Una de las quejas de aquellos que ya han podido probar el juego es el escaso nivel de personalización de la apariencia de Deacon. Mientras que con su moto podemos hacer auténticas locuras de tunning, porque hay millones de combinaciones de colores y complementos disponibles, la ropa de Deacon es intocable. Ahora, John Garvin explica por qué.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"El aspecto de Deacon tiene enormes implicaciones en la historia. Esto es algo que el jugador puede notar o no, pero en los flashbacks, Deacon está bastante bien afeitado. No tiene su barba desaliñada. Quería que hubiera un contraste muy fuerte entre estos periodos en la vida de Deacon", decía Garvin.

"Desde flashbacks con Sarah hasta el prólogo donde se ve que tiene que hacer esta horrible elección entre salvar a su esposa y salvar a su mejor amigo... Todos los periodos de tiempo tienen una versión diferente de este hombre. Teníamos que asegurarnos de que el jugador no pudiera estropearlo", añadía el director de Days Gone. 

Days Gone

Aprende cómo sobrevivir al apocalipsis zombie con Guía de supervivencia zombi

Deacon St. John, era miembro de una banda de moteros hasta que una pandemia azota a la humanidad y tiene que luchar por sobrevivir en un mundo apocalíptico. Pero como motero que es, tiene su propia moda que le diferencia del resto y, nos guste o no, la ropa tiene un papel más que relevante en el hilo argumental del juego. 

Days Gone es una aventura de acción en tercera persona, estilo survival horror, y mundo abierto desarrollado por Bend Studio y editado por Sony Interactive Entertainment que saldrá al mercado el próximo viernes 26 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Si quieres saber más sobre el juego puedes ver nuestro gameplay exclusivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.