El creador de Driveclub habla del cierre de los servidores del juego

DriveClub y la realidad virtual

La semana pasada nos hicimos eco sobre el cierre de los servidores de Driveclub, el videojuego de simulación automovilística de PS4, que cerrará definitivamente las puertas durante los próximos meses en su formato digital, desapareciendo de PlayStation Network.

Paul Rustchynsky, director del juego y actualmente en Slightly Mad Studios, ha comentado a través de Twitter los motivos de esta forzada desaparición, asegurando que se trata debido a las licencias.

"Como en la mayoría de juegos de carreras, se aparta por razones de licencia. Los 5 años de licencia son prácticamente estándar en todo este tipo de juegos", afirma Rustchynksy, no sin apuntillar que lo "compremos antes de que se vaya para siempre".

No es el primer juego de este calibre al que le ocurre algo parecido. Juegos de sagas como Forza han sufrido el mismo destino debido a las licencias. 

Los volantes mejor valorados del mercado

El juego de conducción de Evolution Studios publicado en 2014, así como su variante para PSVR y la expansión independiente centrada en las dos ruedas, serán retirados de la venta digital a través de la tienda de PSN el próximo 31 de agosto.

La retirada de estos juegos de la tienda digital de PlayStation se debe al cierre de los servidores de Driveclub. Y es que tanto Driveclub como Driveclub VR y Driveclub Bikes dejarán de contar con todas y cada una de sus funcionalidades en línea a partir del 31 de marzo de 2020, incluidas las carreras y eventos multijugador, los clubes y el resto de las funciones sociales.

Los mejores juegos de PlayStation VR de 2016 - DriveClub VR

Driveclub y sus variantes seguirán contando con todas sus funciones offline a partir de esa fecha, como el juego para un jugador o los trofeos propios de este modo, así como todos los contenidos del pase de temporada que se apliquen a dichos modos offline. Si queréis conocer más información sobre este juego de carreras antes de su retirada de la PlayStation Store, aquí tenéis nuestro análisis de Driveclub.