El creador de Fez critica a DS y 3DS

Ricard Verges

El creador de Fez critica a DS y 3DS
Phil Fish es el creador del genial FEZ, juego 'pixelado' y mareante que llegó a XBLA el año pasado. Phil parece no estar muy contento con la consola cuando ha jugado a Monster Hunter 3 Ultimate.

El siempre agradable y simpático Phil Fish, que todos relacionaremos a partir de ahora como el creador del genial y revoltoso FEZ, se ha transformado y ha entrado en cólera al empezar a jugar a Monster Hunter 3 Ultimate en Nintendo 3DS. Pese a que no le parece un mal juego, las capacidades de la consola de Nintendo le han 'obligado' a publicar en la red social Twitter una serie de comentarios subidos de todo insultando ciertas decisiones de diseño de la portátil.

El creador de Fez critica a DS y 3DS

En primer lugar, Phil se queja de que un juego del calibre de Monster Hunter no puede ser jugado sin un segundo stick, o lo que es lo mismo, es imposible tener una buena experiencia con el título si no disponemos del Circle Pro Duo. ¿Cómo es posible que un juego así no esté en Vita?

La cruzada continúa cuando le toca el turno a la doble pantalla plegable y al efecto 3D de la consola. Phil estar harto de la segunda pantalla, y junto al efecto tridimensional sin gafas, asegura que se trata de dos gimmicks (o ganchos comerciales) que no sirven para absolutamente nada. "La segunda pantalla es totalmente inútil", afirma, y el efecto 3D no le gusta para ninguno de los juegos del catálogo de la consola. De nuevo se siente frustrado por ver como una consola como PS Vita, con un potencial y un diseño perfecto no tiene títulos de este calibre en su catálogo.

El creador de FEZ termina su particular acusación afirmando que la única consola portátil de Nintendo legendaria y para él, la mejor de la historia, ha sido la GameBoy Micro. ¿Qué os parecen todas estas críticas a 3DS? ¿Es tan difícil de jugar a Monster Hunter 3 Ultimate en la portátil o por el contrario, os parece una subida de tono premeditada para llamar la atención y dar apoyo a PS Vita?