Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Final Fantasy alaba la labor de Tabata en Final Fantasy XV

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy XV

Desarrollar Final Fantasy XV no parece haber sido una tarea sencilla. El juego de Square Enix comenzó sus andanzas como un spin-off del universo de Final Fantasy XIII para PS3, bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII, y dirigido por Tetsuya Nomura. Tras una serie de cambios, tanto en el motor del juego como en las plataformas de lanzamiento y en su concepto, el juego pasó a conocerse como Final Fantasy XV, y con ello le llegó el turno como director a Hajime Tabata, el cual logró finalizar con éxito la labor de producción en el juego.

Y es que sacar un juego de éxito en estas circunstancias debió de ser todo un reto. En unas declaraciones para DualShockers, Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy, ha aprovechado para alabar el trabajo realizado por Tabata en Final Fantasy XV: "Sobre Final Fantasy XV, era un juego muy ambicioso desde sus comienzos, y hubo un montón de desafíos que superar en la fase de desarrollo. Pienso que Tabata hizo una labor realmente buena a la hora de unir todos sus elementos, algo que no parece nada fácil cuando lo miras desde fuera".

"Más que nada, tengo un gran respeto por todo lo que fue capaz de conseguir y de todo lo que hizo que funcionara en Final Fantasy XV", comentaba Sakaguchi. El legendario creador japonés no solo alabó el trabajo de Tabata en Final Fantasy XV, sino que aprovechó para destacar la gran amistad que existe entre ambos, y ya de paso hacer un pequeño anticipo de su próximo proyecto: "[Tabata] es un tío realmente talentoso, y la próxima cosa en la que va a trabajar va a ser bastante buena. Así que ya sabéis, estad al tanto de ello".

Tras un largo desarrollo, Final Fantasy XV logró llegar por fin a PS4 y Xbox One a finales de 2016, y ha seguido recibiendo todo tipo de contenidos y expansiones a lo largo de los meses con los que ampliar su universo, y ofrecer nuevas opciones jugables y actividades a los usuarios. El próximo mes de diciembre recibirá el lanzamiento de Final Fantasy XV Episodio Ignis, el próximo contenido descargable de FFXV que estará centrado en uno de los compañeros de viajes de Noctis, como ya ocurrió con el Episodio Gladiolus o con el reciente Episodio Prompto. Si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Final Fantasy XV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.