Logo Hobbyconsolas.com

El creador de "This is fine" celebra el aniversario de su famoso meme

El meme del perro "This is fine"

Han pasado diez años desde que el perro que dice que todo está bien pasara de ser una tira cómica a un meme emblemático de las redes sociales.

El creador de "This is fine" ha celebrado el décimo aniversario de la creación de su famoso meme. El artista del webcómic KC Green ha celebrado el décimo cumpleaños de su cómic On Fire. Este título acabó convirtiéndose en el popular meme "This is fine". Todo un icono en redes sociales.

En Twitter, Green reflexionó sobre cómo On Fire y su optimista y ardiente perro han influido en su vida durante los últimos diez años. Es curioso cómo una publicación que venía a hacer las delicias de los amantes de las tiras cómicas acabó transformándose en un emblema de la cultura popular en las redes sociales. ¡Las vueltas que da la vida!

Publicado originalmente a principios de 2013 en su sitio web Gunshow, los dos primeros paneles del cómic se publicaron en Reddit un año más tarde y explotaron en popularidad en Internet y más allá. "Lo pasamos hace un par de días, pero han pasado 10 años desde On Fire, la tira que hice y que se convirtió en el meme 'This is fine'", dijo Green.

"Mis pensamientos al respecto cambian, dependiendo de lo molesto que esté ese día", continúa Green. "Debería ser tan afortunado de poder ganarme la vida con todo esto gracias a lo que se ha convertido y me ha ayudado a hacer, pero es difícil ver el bosque a través de los árboles y, de todos modos, me siento como si estuviera constantemente perdido en el bosque".

Las redes sociales lo llevaron al estrellato absoluto

On Fire es un relato que muestra a un perro con sombrero que sonríe agradablemente dentro de una casa en llamas. El personaje hace caso omiso de las llamas, se toma el café e insiste en que no hay ningún problema, pero se derrite en el espantoso último panel. 

Los dos primeros paneles del cómic en los que el perro dice "This is fine" en medio de las llamas se convirtieron en una imagen popular para expresar el malestar por ignorar problemas graves. El meme se extendió tanto que Green lanzó un peluche del perro unos años más tarde y, con el tiempo, salió hasta un Funko Pop del personaje.

Adult Swim animó el cómic en un corto intersticial en 2016, y más tarde ese mismo año Green publicó una secuela llamada "This Is Not Fine" en The Nib. En esta ocasión, el perro finalmente admite que tiene un problema gigante, y apaga con éxito el fuego antes de morir quemado. 

Luego se sienta en su casa carbonizada y se lamenta de cómo dejó que el fuego se propagara en primer lugar. Green ha declarado que el inestable clima político influyó mucho en su decisión de crear una versión alternativa, junto con un incidente en el que la cuenta oficial del Partido Republicano utilizó su obra sin permiso. También ha utilizado el perro On Fire para criticar a los NFT.

 

¿Qué os parece la historia del perro que dice que todo está bien? ¿La conocíais? ¿Recordáis este meme? La verdad es que nos ha puesto la piel de gallina saber que han pasado diez años... ¡Parece que fue ayer?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.