Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Gargoyles quiere que la serie de Disney vuelva

Gargoyles

Gargoyles, héroes mitológicos (o Gárgolas, como también se la conoció en España) es una de las series más icónicas y mejor recordadas de los años 90. Supuso un auténtico bombazo creativo que mezclaba mitología, ciencia ficción y dramas salidos literalmente de tragedias Shakespeareanas, con un estilo y tono mucho más oscuros que la separaba de otras producciones de Disney. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Gracias a su inclusión dentro del catálogo de Disney+, Gargoyles se ha ganado un nuevo repunte de popularidad entre los fans que la disfrutaron originalmente en sus primeras emisiones y también entre nuevos espectadores. En una reciente entrevista, el co-creador y principal impulsor de la serie Greg Weisman ha hablado de lo que podría ser el futuro de la serie. 

Weisman cree que desde Disney querrían hacer un reboot al estilo de la nueva serie de Patoaventuras que se estrenó en 2017, pero que sí el dependiera la historia de Gargoyles continuaría donde se quedó tras la segunda temporada. "[El reboot] no sería mi primera opción. No estoy diciendo que me negaría, pero estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos y no creo que necesite un reboot", explicaba Weisman a Polygon.

El creador dejó caer que estaría abierto a continuar la serie de animación con un tono similar al de las dos primeras temporadas. "Me gustaría hacer más. En un mundo con un servicio de streaming, donde ya tienes 65 capítulos, simplemente la vería como la temporada 3 de Gargoyles. Pero no es una decisión que yo pueda hacer".

La serie de Gárgolas y sus spin-off que nunca llegamos a ver

Tanto Weisman como la mayor parte de los fans tienden a dejar fuera de la continuidad del canon de Gargoyles una tercera temporada conocida como Las crónicas de Goliath y que supuso la cancelación de la serie por su tono y temáticas tan alejadas de las dos temporadas originales y el equipo creativo original no estuvo involucrado en su producción. 

¿A vosotros qué os parece? ¿Os gustaría que llegasen nuevas temporadas de Gargoyles o debería haber un reboot completamente nuevo como el que se ha realizado para Patoaventuras?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.