Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Hellpoint habla sobre la ausencia de retrocompatibilidad de PS5 con PSX, PS2 y PS3

PS5

Uno de los grandes deseos que los fans de PlayStation esperaban con la nueva PS5 es que fuera retrocompatible con todas las consolas de Sony, pero finalmente no ha resultado ser así. De inicio, PS5 sólo será retrocompatible con 100 juegos de PS4, aunque se espera que se habiliten muchos más en un futuro. El creador del futuro RPG Hellpoint ha opinado sobre esta importante función ausente en PlayStation 5

El director de Cradle Games (responsables de Hellpoint), Marc-André Jutras, opina que es difícil de entender la ausencia de retrocompatibilidad total en PS5, especialmente como jugador. A diferencia de Xbox Series X, que será 100% retrocompatible con Xbox One y con la amplia mayoría de juegos de Xbox y Xbox 360, PS5 sólo permitirá disfrutar de algunos de nuestros juegos de PS4, que irán incrementándose según Sony. 

Sin embargo, también ha apuntado a que la ausencia de compatibilidad de PS5 con juegos de PSX, PS2 y PS3 puede deberse a problemas legales, ya que algunas compañías ya no existen, y las licencias de ciertos títulos están en el aire. Otro problema podrían ser los bloqueos DRM de software que pudieran tener algunos discos de anteriores consolas PlayStation. 

''Como jugador, es difícil entender cuál es el gran problema en todo esto. Como desarrollador, sin embargo, puedo ver que haya algunas cuestiones legales que puedan ser algo difusas, especialmente si la meta en todo esto es tener todos esos juegos antiguos vendidos en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos juegos quizá no sean fáciles de encontrar. También entiendo que los juegos antiguos podrían tener algún tipo de hardware DRM que pueda impedir que las nuevas consolas lean esos discos''.

PS5 retrocompatible

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El creador de Hellpoint cree, sin embargo, que una compañía como Sony debería ser capaz de superar estos problemas, al igual que ha hecho Microsoft. Hay que ser claros, la ausencia de total retrocompatibilidad de PS5 es una decepción, y Marc-André Jutras desea que la compañía PlayStation solucione estos problemas en los siguientes meses. 

''¿Cómo es posible que PS5 no sea compatible con PS4, 3, 2, y 1? Si puedo encontrar por ahí un emulador para todas ellas, y las nuevas consolas son tan poderosas como un buen PC gaming, entonces no hay razón para que no se puedan correr todos esos juegos, incluso sin glitches. Ojalá pudiesen encontrar una manera de dar con ello y simplemente cubrirlo todo, incluso si no es a la perfección''.

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Al igual que el director de Cradle Games, esperamos que Sony recapacite y permita en un futuro reproducir nuestros discos de PSX, PS2 y PS3 en la próxima PlayStation 5, o al menos que haga retrocompatibles todos los títulos de PS4, como Microsoft promete con Xbox Series X. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.