Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Metro 2033 ataca a Andrzej Sapkowski por su demanda a CD Projekt

Martín Amechazurra Falagán

The Witcher en Netflix

La historia de Andrzej Sapkowski con el estudio polaco CD Projekt RED es un tanto conflictiva. Para quien no lo recuerde, el creador del universo de The Witcher cedió los derechos de su obra al estudio por unos míseros 9.500$, rechazando un porcentaje de las ganancias de los juegos al pensar, en un primer momento, que estos no serían un éxito. Esto ha llevado recientemente al escritor polaco a exigir al estudio el pago de una compensación monetaria, amenazando con llegar a la vía legal.

Si bien el éxito de los juegos de The Witcher ha supuesto un gran impulso para la venta de sus libros, el escritor polaco ha exigido el pago de 14 millones de euros por parte de CD Projekt RED, un movimiento lógico pero que para Dmitry Glukhovsky, el creador de Metro 2033, no supone más que una rabieta por parte de "un pobre anciano". Durante una entrevista para el medio ruso DTF (vía Ostrog), el escritor de la novela Metro 2033 ha declarado que Andrzej Sapkowski es "un pobre anciano" que "la ha cagado" con la venta original de los derechos de The Witcher.

Los mejores tomos de The Witcher en Amazon

Según el escritor ruso, la única razón por la que Sapkowski ha decidido demandar ahora a CD Projekt RED es porque "su mujer le chincha con ello por las noches y él entonces trata de deshacerlo [el acuerdo]", para luego proclamar que Sapkowski "es un capu**o desagradecido" ya que, según él, le debe el éxito de sus libros a los juegos. Tras sus duras palabras, Dmitry Glukhovsky sí que se ha compadecido en parte por el creador de The Witcher: "simplemente es un hombre anciano que ha perdido su oportunidad y, bueno ¿Qué vas a hacer si no? Me siento algo mal por él".

Aún así, el creador de Metro 2033 ha vuelto a cuestionar la posible demanda por cómo podría afectar a otros proyectos, como la serie de Netflix: "Él no debería llevar a cabo esta demanda porque podría hacer que Netflix se asustara y abandonara el proyecto. A Netflix no le gustan los problemas legales". No sabemos si la demanda de Andrzej Sapkowski contra CD Projekt RED saldrá adelante o si terminará en un acuerdo entre las dos partes, pero lo que parece seguro es que no habrá muchos saludos amistosos entre Dmitry Glukhovsky y el creador de The Witcher cuando coincidan en algún evento. Sin más, os dejamos con el análisis de The Witcher 3 Wild Hunt.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.