Logo Hobbyconsolas.com

El creador de PlayerUnknown's Battlegrounds habla sobre el éxito de su juego

Martín Amechazurra Falagán

PlayerUnknown's Battlegrounds

El mismísimo PlayerUnknown, de nombre Brendan Greene, ha hablado recientemente sobre PlayerUnknown's Battlegrounds desde la Gamescom 2017. El director creativo de Bluehole Studio ha hablado sobre el éxito de su juego, que este mes superó los 7 millones de unidades vendidas (y hace una semana sobrepasó los 8 millones), así como de la manera en la que afrontan desde el estudio su gran popularidad.

En una entrevista para GameReactor, el director creativo de PlayerUnknown's Battlegrounds se mostraba muy contento por su éxito, aunque asegura mantener los pies en el suelo, y no dejar que se le suba esto a la cabeza: "Estoy bastante sorprendido por el ritmo al que vendemos las copias de Battlegrounds¡Acabamos de superar la cifra de los 700.000 jugadores simultáneos casi sin darnos cuenta! Hay que felicitar a todo el equipo, porque no estamos dejando que se nos suba esto a la cabeza. Son unas cifras inmensas pero, como está pasando tan rápido, no tenemos ni siquiera tiempo para asumirlo".

Los mejores accesorios de PC Gaming en Amazon España

Y es que desde Bluehole Studio no piensan dormirse en los laureles, y quieren aprovechar su éxito para ir a más: "Ahora estamos muy centrados en hacer planes para el futuro. Mi jefe no para con las reuniones estos días, siempre tratando de efectuar nuevas contrataciones y encontrar nuevos locales, o con la planificación de los servicios que estamos tratando de ofrecer a escala global. Yo siempre digo que esto no es un sprint, es una maratón. Esto es algo que planeamos seguir haciendo por un largo tiempo", concluía el propio PlayerUnknown.

Cabe destacar que el récord actual de usuarios simultáneos en Steam de PUBG se sitúa en los 765.781 usuarios y creciendo (hace apenas un mes era de 481.000), una cifra muy cercana a los 850.485 de Counter Strike: GO, que ostenta la segunda cifra más elevada de la historia de Steam.

En cualquier caso, si sois uno de los más de 8 millones de usuarios que han visitado ya la ciudad de Pochinki en Playerunknown's Battlegrounds, y queréis conocer los mejores trucos y consejos para ser el último jugador con vida en las partidas, os dejamos con nuestra guía de Playerunknown's Battlegrounds, con las mejores estrategias y consejos para ganarlas mejores armas y los mejores vehículos de la isla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.