Logo Hobbyconsolas.com

El creador de PlayStation premiado en los GDC 2014

Luis López Zamorano

El creador de PlayStation premiado en los GDC 2014
Los organizadores de los GDC han anunciado que en la gala de este año, Ken Kutaragi será homenajeado. Por ello se concederá el premio a toda su carrera al hombre que es responsable del nacimiento de la primera PlayStation.

Los Game Developers Choice Awards 2014 cada vez pintan más interesantes. Después de saber que el creador de Shenmue estará presente para hablar de la saga (y posiblemente dar alguna que otra sorpresa como se rumorea), y de conocer a los títulos nominados en cada categoría, hoy la organización del evento ha anunciado que el diseñador de la PlayStation original, Ken Kutaragi, será premiado con el Lifetime Achievement Award.

El creador de PlayStation premiado en los GDC 2014

Así, los responsables de los GDC 2014 rinden tributo a una de las personalidades que más ha hecho por el sector en los últimos tiempos. Kutaragi no sólo es quien nos brindó la oportunidad de disfrutar de la primera PlayStation, también fue el responsable de crear el SPC700, que era el chip de sonido de Super Nintendo, sin el cual nada habría sido lo mismo. Fue tras eso, y después de que Nintendo rechazara su modelo de Super Nintendo con CD, cuando Kutaragi diseño PlayStation para Sony en 1994. Después de esto lideró el lanzamiento de PS2 y fue presidente de la división de videojuegos de Sony hasta 2006. Finalmente Ken Kutaragi abandonó la compañía para fundar Cyber Ai Entertainment en 2011.

El creador de PlayStation premiado en los GDC 2014

Por todo ello, Kutaragi recibirá el premio a toda su carrera el próximo 19 de marzo en la ceremonia de los GDC 2014 de manos de Mark Cerny, responsable de la creación de PlayStation 4 (como no podía ser de otra forma). El padre de PlayStation se une a otras personalidades como Shigeru Miyamoto; Sid Meier; Hideo Kojima o John Carmack, como la decimocuarta persona del sector en recibir este premio. Un premio que en la pasada edición fue otorgado a los fundadores de Bioware, Greg Zeschuk y Ray Muzyka.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.