Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Punisher responde a la policía con una campaña de Black Lives Matter

The Punisher cómic

El co-creador del personaje de Marvel The Punisher responde a la policía con una campaña de Black Lives Matter.

Las protestas por la muerte de George Floyd siguen teniendo lugar tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, viendo a celebridades como John Boyega (Finn en Star Wars) uniéndose a la lucha del movimiento Black Lives Matter en Londres. Esto ha generado otra controversia para Marvel debido a que algunos oficiales de policía y miembros del ejército están empleando el símbolo de The Punisher, lo cual ha provocado un aluvión de quejas hacia Marvel Comics y Disney.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ante esta situación, recientemente Marvel respondió a aquellos policías que llevaban la calavera de Punisher en las protestas, manteniendo su mensaje en contra del racismo y estudiando ese uso no autorizado del logo por la policía, compartiendo además una página del cómic The Punisher nº13 de Matthew Rosenberg, donde precisamente se ejemplifica la postura de La Casa de las Ideas con respecto al uso de la calavera de El Castigador por parte de la policía.

Por su parte, el co-creador del personaje de Marvel The Punisher, Gerry Conway, está luchando contra el uso policial del logotipo de El Castigador presentando una campaña de camisetas cuyos beneficios irán destinados al movimiento Black Lives Matter. Este proyecto presenta trabajos de Demonte Price, Wess Hancock y Don Nguyen, quienes han realizado tres nuevos diseños de la calavera de Punisher.

"Durante demasiado tiempo, los símbolos asociados con un personaje que co-creé han sido cooptados por las fuerzas de la opresión y para intimidar a los estadounidenses negros. Este personaje y símbolo nunca fue pensado como un símbolo de opresión. Este es un símbolo de un fracaso sistemático de la igualdad de justicia. Es hora de reclamar este símbolo por la causa de la igualdad de justicia y Black Lives Matter", declaró Gerry Conway con respecto a su campaña solidaria (vía Screen Rant).

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Repasamos a los personajes más poderosos de Marvel, desde las Fuerzas Cósmicas hasta los Dioses y los mortales más letales de este universo. ¿Quién está jerárquicamente por encima de quién? Si crees que Galactus era el ser más poderoso del Universo Marvel, todavía te queda mucho por conocer...

La campaña de Black Lives Matter de Conway está teniendo muy buena acogida, llegando a venderse hasta el momento más de 400 camisetas y recaudando más de 5.000 dólares por la causa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.