Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de La Purga se enfrenta a nuevas evidencias de plagio

Election: la noche de las bestias es el título de The Purge 3 y ya tiene fecha de estreno

Una de las franquicias más rentables de los últimos años en cuanto al género de terror ha sido La Purga (The Purge), cuyo argumento se centra en que, una noche al año, se puede cometer cualquier tipo de acto criminal sin pagar sus consecuencias. El éxito fue tal que se realizaron hasta tres secuelas de la saga y está a punto de estrenarse una serie de televisión de La Purga.

Sin embargo, en 2014 surgieron diversos problemas en relación a la auténtica autoría de la saga de La Purga, acusando a su creador James DeMonaco de haber plagiado la idea al guionista Douglas Jordan-Benel, quien afirmó que su proyecto Settler's Day (Día de los colonos) fue lo que inspiró a DeMonaco a realizar The Purge: La noche de las bestias.

Según Benel, envió su trabajo a dos agentes de United Talent Agency tras acordar que se le pagaría su participación si finalmente utilizaban su guión. Finalmente, el trabajo de Benel se trasladó a DeMonaco (quien estaba representado por la misma agencia), por lo que el guionista alega que hubo una violación en el contrato y en los derechos de autor. La cosa no acabó bien para Benel ya que, tras entablar su correspondiente demanda a Blumhouse Productions por derechos de autor, esta acabó siendo desestimada por no aportar suficientes pruebas sólidas.

Consigue las películas de La Purga en DVD y Blu-Ray

No obstante, la nuevas evidencias de plagio que ha presentado Benel podrían dar un giro de 180 grados al caso. Según señalan los representantes de Benel, los correos que DeMonaco presentó en su momento como prueba parecen haber sido manipulados. Algunos de los correos enviados en 2009 muestran una última fecha de modificación del 29 de octubre de 2015, justo cuando se produjo el primer intento de que el caso se desestimara.

Plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

Tras conocerse esta nueva información, se hará una audiencia probatoria en la que ambas partes presentarán sus argumentos. El resultado del veredicto sobre la autoría de La Purga aún está por ver.

Fuente | The Hollywood Reporter

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.