Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Resident Evil cree que sus juegos ahora estarían influidos por el coronavirus

análisis resident evil 3 EMBARGO 2
Shinji Mikami, en una entrevista, ha ofrecido algunas declaraciones sobre su obras. Por ejemplo, cómo se verá ésta tras la pandemia actual de coronavirus COVID-19.

Aunque en España la situación haya mejorado un poco con respecto a meses anteriores, es cierto que todo el mundo -incluida la península- sigue inmerso en la pandemia de coronavirus. No obstante, algunos creadores de videojuegos quizás hayan podido ver toda esta situación de una manera distinta y sobre cómo su obra se verá tras ésta.

Uno de estos creadores es Shinji Mikami, afamado creador de la saga Resident Evil, pero también de otras obras como The Evil Within. En una reciente entrevista con el medio IGN, el director nipón ha comentado ésta misma situación en torno a sus juegos y a la perspectiva que se le darán tras el coronavirus.

"En Resident Evil, elegí un virus como la razón por la que los humanos se transforman en zombis", comenta Mikami. "Recuerdo cómo me emocioné ante esta nueva idea en la que un virus -un enemigo invisible al ojo humano- podría causar tanto miedo y temor entre la raza humana".

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Shinji Mikami piensa que este nuevo virus, el cual ha causado la pandemia actual que estamos viviendo todavía desde el pasado mes de marzo, cambiará la manera de ver y observar de las personas al consumir, por ejemplo, videojuegos. Más aún, claro está, en una obra como Resident Evil cuyo antagonista en la sombra es el Virus-T.

Resident Evil 2 Remake

Capcom

Por eso mismo, Mikami comenta: "Ahora, pienso que sería más difícil para mis juegos no estar influenciados por los conflictos que, actualmente, todo el mundo está experimentando".

Hazte ya con el Arcade Mini de Resident Evil a un precio reducido

Por ahora no sabemos lo que deparará el futuro al respecto al coronavirus, pero sí es cierto que un juego con una particularidad tan inmensa como es la Resident Evil y el Virus-T, se comente no mucho después de que esta pandemia haya pasado.

Shinji Mikami asegura que apoyará el desarrollo de Resident Evil 4 Remake si hay buenas ideas de por medio

Y tú, ¿qué piensas de todo esto en torno a Resident Evil?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.